Nido Fiú Fiú

Mamelook

El mameluco distintivo de los trabajadores del petróleo se resignificó y llegó al guardarropas femenino. Incluílo en tu diagrama 24/7.
martes, 21 de mayo de 2019 · 10:05
Por M. Elena Baggio, periodista de moda.
Ph de portada: @martaminujin

Más al cuerpo, con anclaje en la cintura y casi en cualquier género y color, al mameluco ya lo estamos mirando con otros ojos. Es que es una prenda que garpa y muy bien. Tal como cuentan los trabajadores del petróleo: es funcional, resistente y cómodo, viene en una sola pieza y suma bolsillos guardatuti.

Ph: por @sebastiansassano. Las djs porteñas se la bancan y diseñan sus propios atuendos para sus sets. @indajanidj.

Ropa de Trabajo

Remite al ámbito laboral donde hay que poner el cuerpo, por eso es importante protegerlo, y qué mejor que hacerlo con una vestimenta que lo resuelva de pies a cabeza. Así nació el mameluco, ampliamente usado a lo largo de la historia fabril y por acá directamente asociado a los trabajadores de la industria petrolera. 

Es que del yacimiento bajó a la calle y poco a poco ha entrado en otros cuerpos para volverse el ítem fundamental de un look digno de un street-style más patagónico que Vaca Muerta, pero eso sí, con una vuelta de tuerca chic. 

Ph: @dbdivinabolivia.

Manual de estilo

¿Cómo usarlo? Manos a la obra: podés encontrarlo en tela de jean, lona, gabardina, seda o raso. Según el textil que elijas, no le errás con borcegos y una campera inflable, y si lo llevas con zapatillas podes dejar abierto el cierre y que asome un top deportivo o esa  remera de frase cómica o provocativa según el humor del día. No escatimes con las estampas y divertite sumándole color. Si lo querés apto para cita también admite tacos o acordonados, cinturones con buenas hebillas y abundante bijouterie. Dale el toque glam con sombrero y lentes... la rompés. Una más: con botas bajas, polera neón, campera motoquera y mochila o riñonera pasas de la mañana a la noche sin escalas. Animate y usálo para ir a trabajar, después de todo, fue pensado para eso.


Ph: @muymona. 

Lookearte

Si leyendo llegaste hasta acá y todavía pensás que es un estilo que no te va, o sólo queda bien en jovencitas, ol-vi-da-te. Remontate a los años 70, más precisamente a la artista plástica argentina Marta Minujin. Ella fue pionera en el uso del mameluco, convirtiéndolo en su sello personal. La habrás visto enfundada hasta el día de hoy en un sin fin de modelos, colores, estampas y géneros que, en muchos casos, ella intervino con sus propias manos. Una tendencia que hoy está en alza y que podés replicar para tener tu propia pieza única.  

Si querés más ideas, date una vuelta por los posteos de la influencer @mamialbañil, fan declarada de los overoles, y chusmeá el facebook de Monican, la neuquina paseadora de perros, precursora en la customización de mamelucos petroleros que se roba todas las miradas. Más onda no se consigue.   

Monican, por Toto Cassinelli (foto). 
Mónica Mellado, paseadora recreativa de mascotas, "la flaca" para los amigos, Monican para las mascotas. 

La artista plástica Marianela Tisberger también elige el mamelook para trabajar. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios