Nido Antihéroes

Lo mejor que hizo mi vieja, es el pibe que maneja

De Ushuaia a Alaska en el 60. Nueve amigos recorriendo el mundo en bondi.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:06
Por Mime Mascaró

 

La historia de estos muchachos empezó como la de todos.

Pero terminó distinto.

Sobremesa. Brindis. “Otra ronda de”. Panzas llenas, corazones contentos. “Invito yo”. Promesas de largar todo, de bares en la playa, de huertita en el Bolsón y de chiringuitos en el caribe.

A diferencia de nosotros, ellos, hoy, -en este preciso instante-; están viajando rumbo a Alaska en un colectivo de la línea 60.

 

 

"Rezonga y se queja, pero a pata no me deja”

“En el año 2000 tuvimos un sueño de irnos con amigos en bondi a Alaska. En el 2003 compramos un colectivo, era de un verdulero. Poco confort y mucho espacio.” Nos cuenta el Polaco, parte de la comitiva. Con ese bondi hicieron el primer tramo de su viaje, de Buenos Aires a Ushuaia. “Somos un grupo de 9 amigos, algunos de la infancia, y otros se fueron sumando como amigos de amigos. Tenemos en común que muchos navegamos, y esto es como un barco pero con ruedas. Todos convivimos, todos hacemos algo.” nos cuenta.

 

Inconvenientes: encallar tres días en el Lago Cardiel. Canibalizaron el bondi para tratar de salir.
 

 

Hubo vuelcos, por pifiar el camino de noche.

 

La experiencia, la gloria.

 

Finalmente, llegaron a Ushuaia.

 

"Chofer, chofer; no mire para atrás"

Una vez de regreso en Buenos Aires, su colectivo fue robado. “En el 2004, a punto de salir para un nuevo tramo, nos afanaron el bondi”. Lloraron 6 años hasta que en el 2010 pudieron comprar un colectivo escolar y volvieron a soñar. Al nuevo bondi le pusieron 8 asientos, 2 mesas para jugar al truco y tomar mate, 6 camas cuchetas, mesadas con alacenas y una bacha (con desagote pero sin agua), y su más grande orgullo, la parrilla side-car. La estética fue tomada de un camioncito de juguete “la verdadera transformación la logró Guillermo Bartolomé en Esquel y San Martín de los Andes”, cuentan en su cuenta de Instagram.

 

Un 60 de juguete, el modelo a seguir. 

 

Interior del 60. Mesitas para el truquito y los matienzos.



El nuevo bondi tiene un trabajo de fileteado hecho por Silvia Dotta y Marcelo Sainz.

 

La parrillita sidecar, su máximo lujo y orgullo.

 

"Yo también fui último modelo"

El tramo del 2019 empezó el 25 de mayo y es de la Patagonia a Bolivia. Salieron de San Martín de los Andes, explotados de ganas,“Nosotros un poco más viejos pero el sueño sigue intacto.”

Hasta la Victoria y Alaska, siempre. (O lo que ocurra primero).

 

Un 60 que es el 60 que todos los 60 sueñan ser.

 

Rutas argentinas hasta el fin.

 

Ellos son ellos.

 

"En cada hueco, un amortiguador"

“Ayer atravesamos una etapa muy brava pero de mucha aventura, que fue la ruta 40. Pasamos por el Abra del Acay a 4885 mts de altura, hicimos varios caminos de cornisas y trepadas, todos en primera, y tuvimos un momento muy jodido, de mucho miedo, porque en una curva cornisa, doblamos y se nos quedó trabada una rueda. No podíamos salir. Si nos íbamos para atrás, con el envión nos hubiéramos caído por el precipicio. La verdad que estábamos al límite, y para colmo era la madrugada, se veía muy poco. Entre todos fuimos sacando la tierra y después les pusimos unas piedras a la rueda abajo como para que no se deslice el colectivo. Lo sacamos en primera y salió. Gracias a Dios.” nos cuenta el Polaco sobre la última etapa de su travesía.

 

9 amigos y un precipicio.

 

"Tuvimos un momento muy jodido, de mucho miedo, porque en una curva cornisa, doblamos y se nos quedó trabada una rueda." El Polaco.

 

Actualmente, pocos kilómetros de trayecto restan para llegar hasta La Paz, la última parada del tramo 2019 del viaje Ushuaia-Alaska. El bondi quedará estacionado en Bolivia, a la espera del comienzo de la 3era etapa de esta travesía.

 

 

"Si estás leyendo esto, es porque estás muy cerca"

Todos los subtítulos de esta crónica, son frases extraídas de carrocerías de camiones vistos en ruta. Y todas calzan a la perfección con la historia. ¿Será posible una sociedad secreta de viajeros en bondi? ¿Todos estarán viviendo sus promesas? ¿O será que los amigos de nuestra historia, están cumpliendo, en nuestro nombre, nuestros sueños de sobremesa?  

 

Me voy por necesidad, regreso por amor

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

84%
Satisfacción
11%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios