Nido Duro

53 buenas razones para una cerveza

El Club de Emprendedores de Neuquén fue sede del certamen, que evaluó la calidad de la cerveza artesanal neuquina.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:37

Se llevó a cabo la Copa Copahue, un concurso organizado por el Centro PyME-ADENEU en conjunto con los elaboradores artesanales y microcervecerías de la región. Un certamen que evalúa la calidad de la cerveza y apuesta a la formación de jurados locales para paneles de evaluación. ¡Hubo una gran variedad de estilos, fueron 53 propuestas!
Durante dos jornadas, en el Club de Emprendedores de Neuquén, 16 jurados evaluaron 162 muestras presentadas por 46 elaboradores y microcervecerías de Neuquén y Río Negro.

El medallero general quedó conformado de la siguiente manera:
Oro para Sergio Jorge, Jason Rojas por duplicado, Owe, Aurum, Peterfeld por duplicado, Nuske, Lúpulo Negro y Flower Hop.
Quienes se hicieron de las distinciones de plata fueron Amios, Gringa, Black Rabbit, Peterfeld, Piltri, Arisca, Kürüf por duplicado y Fantasma.
Con bronce fueron premiados Amios por duplicado, Jason Rojas, Vanellus Duck, Gringa, D’Acrux con dos medallas, Morgana, República Cervecería, Peterfeld, Piltri, Arisca, Limay, Borken, Cervecería Aluminé, Mariano Bustos y Fantasma.

Algunos de los estilos presentados fueron Belgian Dubbel, Specialty Beer, American IPA, Leipzig Gose, Wood & Barrel-Aged Dark Beer, Wood & Barrel-Aged Strong Beer, Berliner Weisse, Vienna Lager, American Black Ale, Experimental Beer, Scottish Export Ale, Berliner Weisse, American Amber/Red Ale y Oatmeal Stout, entre otros.

Del total de muestras presentadas, el 58 por ciento igualó o superó la barrera de los 21 puntos (buenas), con lo cual el nivel de calidad se mantiene año tras año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios