NIDO DURO

Quiero mi web

La Muni de Neuquén presentó un programa para que emprendedores, comerciantes y profesionales de la ciudad puedan tener su propia página web totalmente gratis, rápido y sencillito.
martes, 4 de junio de 2019 · 17:10

“Que el dominio, que el hosting, que el carrito virtual, que el ftp”, dicen los entendidos. Pero, para el resto de los mortales lograr entender de qué están hablando, es una misión compleja y a veces imposible. Muchas brechas se entrecruzan a la hora de comprender la lógica del mundo virtual. A esto se suma la presión que genera ese runrún que trasciende todos los ámbitos, que dice que si no estás en Internet, no existís (en el mundo digital).

Ante este escenario, ¿qué hace un “alpargata digital”? Acude a las instrucciones difusas de un hijo adolescente que maneja el táctil con precisión de cirujano. O llama al vecino, un muchacho algo introvertido que pasa todo el día en la compu, y le pide asesoramiento. O peor, intenta hacer una página web por sus propios medios, lo que conlleva el peligro de destruir en un "click" la imagen que supo conseguir hasta acá, en el mundo real.

Atento a esto,  y para no estar ajena al auge de la era digital, la Municiplaidad de Neuquén lanzó un nuevo programa dirigido a emprendedores, comerciantes y profesionales de la ciudad para que puedan tener su propia página web, hecha por profesionales y de forma totalmente gratuita.

El programa, que se llama “Quiero mi web” contempla la realización de 500 páginas (en una primera instancia). Además, incluye el diseño gratuito, el registro del dominio, el alojamiento web, la implementación de mails corporativos, el back up del contenido y asesoramiento y mantenimiento on line durante un año sin costo. Sí, todo eso. Y para dar inicio a todo el proceso, con la única condición de tener domicilio en la ciudad de Neuquén, los interesados sólo deben inscribirse a través de la página web del municipio. Es muy fácil y está armado en “sencillo” para que lo entendamos todos.

El espíritu de esta convocatoria es, además de ayudar con el desembarco en el mundo virtual,  brindare a los interesados una nueva alternativa de desarrollo con potencial económico, dado que a través de una página web se puede dar mayor visibilidad a cualquier producto o servicio, y potenciar las ventas mediante las tiendas online.

“A través de esta iniciativa logramos no solo la posibilidad que el municipio financie este servicio, sino que también tenga un efecto de carácter cultural para que se vayan asimilando estas reglas del juego que tienen que ver con la revolución digital, porque el que no está instruido en este concepto pierde oportunidades y posibilidades”, dijo al respecto el Intendente de Neuquén, Pechi Quiroga.

Así, gracias a este programa que implicará una inversión del municipio de 10 mil pesos por página (costo super accesible ante los valores que hoy se manejan en el mercado), cualquier vecino de la ciudad que se inscriba podrá decirle a otro vecino:  “te invito a visitar mi web”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios