Nido de las manos

El buen podador

Podadores de 25 bodegas de la región demostraron sus habilidades con la tijera, en el 5° Concurso de Poda Profesional en Vid en Neuquén.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 17:17

El de 10 de agosto, en las instalaciones de Bodega Patritti, en San Patricio del Chañar, se realizó la 5° edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en la provincia de Neuquén.  

Un total de 25 podadores provenientes de distintas bodegas, tuvieron la oportunidad de participar de esta competencia que hace 5 años pone en valor las habilidades de los trabajadores de la viña tanto en Patagonia como en el resto del país.  

Desde Bahco Argentina, organizadores del evento, detallaron que cada podador contó con 30 minutos para demostrar sus habilidades en la finca, ante un jurado especializado, responsable de evaluar tanto su destreza como su velocidad al realizar los cortes (que en esta práctica, son esenciales para las futuras vendimias).

“La poda de vid es un gesto milenario y esencial en el cultivo de la vid que se realiza antes que la planta despierte de su letargo invernal. Consiste en reducir la parte vegetativa de la vid a fin de controlar su forma y limitar su crecimiento natural y, como resultado, ésta permite acceder de un modo sencillo a sus frutos, mejorando drásticamente la calidad de sus uvas”, explican desde Bahco de SNA Europe, el primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano bien conocidas por los podadores de toda la argentina.

Luego de demostrar sus destrezas a la intemperie,  Carlos Romero, de Bodega Patritti obtuvo el primer puesto. Detrás, el segundo puesto lo recibió David Gonzalo Gonzales, de Finca Secreto Patagónico; y el tercero, lo consiguió Gustavo Adolfo Huayquifil, de bodega Humberto Canale.   

Esta competencia fue la antesala de otra que redobla la apuesta, dado que los finalistas clasificaron para participar de la primera edición del Concurso Sudamericano de Poda Profesional (declarado de interés turístico por el Ente Mendoza Turismo) a realizarse el próximo 31 de agosto y tendrá como escenario al Valle de Uco (Mendoza). Además, participarán los ganadores de los concursos realizados en otras provincias como La Rioja, Salta y San Juan y también de países como Chile, Perú y Uruguay.

Hagamos un concurso. Hagamos RSE.

Esta competencia se inicia en la provincia de Mendoza en el año 2012, como parte de las actividades de responsabilidad social empresaria de la firma Bahco. Luego de las sucesivas ediciones, el Concurso se fue instalando como un evento importante de la agenda de las bodegas del país. Hoy, ya es un evento esperado por todos los podadores argentinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios