Nido de las manos

Una provincia en la pasarela

Neuquén mostrará su diseño de prendas con historia y significado en el Congreso Nacional. La cita es el próximo 30 de agosto.
martes, 20 de agosto de 2019 · 15:18

Mostrar la producción de fibras naturales, poner el acento en el respeto por el “saber hacer” de las familias crianceras trashumantes y visibilizar el uso de materiales sustentables. Ese es el espíritu de un "Neuquén está de moda", evento que se llevará a cabo el 30 de agosto en el Congreso Nacional, en Buenos Aires.
A partir de un desfile y otras acciones que serán realizadas en paralelo durante ”la semana de las fibras naturales neuquinas” en el mes de agosto, se pretende instalar el “Neuquén está de moda” en los referentes del diseño argentino. “Buenos Aires es la vidriera de acceso al resto del país y el mundo. No es casualidad la elección del lugar" , dijo la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.
¿Quienes participan del desfile? Abril Ghilini, Aín Nievas, María Eugenia Charriere, María Eugenia Argüelles y Lucinda Walmsley, Marianela Rodríguez, Mariela Arocena, Paula Rosas, Paulina Di Santo. 


También participan las hilanderías neuquinas Fibras del Viento (Zapala) con el trabajo conjunto realizado con el grupo de artesanas de “Tejiendo Mohair Neuquino” y Huellas (Chos Malal), presentando una nueva colección cápsula, junto a la diseñadora Natalia Kazakov.
"Acercarnos al principal centro urbano en lo que a moda y tendencias se refiere, nos permitirá mostrar la producción de fibras como una de las actividades productivas más tradicionales que tiene Neuquén, que se visibiliza en las familias crianceras trashumantes de la provincia, y que se respeta y se acompaña desde el Gobierno provincial”, agregó Sapag.
El evento es impulsado por el Ministerio de Producción e Industria, el Centro PyME ADENEU, y la diputada nacional, Alma Sapag; y cuenta con el financiamiento de Copade – CFI, GyP y otros fondos gestionados por la Diputada Nacional.

Actividades
− Pasarela de diseño en el Congreso de la Nación, con invitados especiales referentes del mundo de la moda y las tendencias. Autoridades provinciales y nacionales, diseñadores neuquinos, crianceros, hilanderías.

− Panel de expertos, con el objetivo de permitirle a nuevos diseñadores y estudiantes conocer y utilizar estas fibras.

− Muestra en uno de los shoppings de la capital neuquina. Se instalará un stand para que los visitantes puedan conocer que en Neuquén se producen fibras naturales muy apreciadas en el mundo textil, experimentar con ellas, llevarse algunas muestras y conocer los puntos de venta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios