Nido de la Tierra

¿Dónde queda y por qué es rosa la Laguna Rosa?

Oculta en un rincón de Chubut, la Laguna Rosa conserva los encantos de las lagunas secretas.
martes, 27 de agosto de 2019 · 06:52

Por Mime Mascaró

 

No es fácil de llegar y su camino de acceso parece secreto. Su corporalidad acusa laguna y su coloración, rosa viejo. Se ha dejado fotografiar en contadas ocasiones, lo que le suma a su belleza un halo de misterio encantador. Su extraña existencia, la ubica en el plano de las leyendas de imperios y tesoros escondidos y sin embargo, ella existe.

 

El que quiere celeste, que le cueste. Ph: guasopampa.wordpress.com

 

No digas rosa, rosa, tan maravillosa

A pesar de sentirnos a punto de develar alguna especie de oráculo patagónico, daremos las coordenadas de su ubicación. La pequeña Laguna Rosa descansa en la provincia de Chubut. El blog periodístico de viajes guasopampa.wordpress.com dio con ella y compartió los que son, los pocos registros fotográficos de un cuerpo de agua rosa un tanto irreal. Ubicada en Pampa Salamanca (pequeña localidad conformada por el espacio que delimitan un par de construcciones de servicios y el Pico Salamanca), a unos kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. De la Ruta Nacional 3 - camino que nace en el Congreso de la Nación en Buenos Aires- hacia el mar, muy cercana a las costas de la playa Piedras Coloradas.

 

"Soy de la rosa y de la mar, como el escaramujo". Silvio Rodríguez, Escaramujo. Ph: guasopampa.wordpress.com
 

 

Pinker Pank

Podríamos contar que lo rosa nace del carmesí del vestido de Alicia al sumergirse detrás del conejo blanco. Y ni la laguna, ni Alicia, ni el conejo, podrían refutarnos. O también, podríamos sumarnos a las historias oficiales. A las que afirman, junto a los que saben, que el color de sus aguas se debe a la Dunaliella Salina, un alga que según las fuentes consultadas, fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. (Decir que la laguna está hecha de luz de sol, sería otra hermosa explicación posible). 

 

"No te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos". ¿A qué rosa le hablaba El Principito? Ph: guasopampa.wordpress.com
 

Rosalinda

Rosa de lejos. Ph: guasopampa.wordpress.com

 

Lo cierto es que, de unos 300 metros de longitud por 100 m de ancho, este pequeño, patagónico y hermoso espejo de agua, no parece tan distinto a los de las épicas escenas finales de los cuentos de las infancias. 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios