Nido de la tierra

PRODA, un éxito en San Martín de los Andes 

Cuando todavía cae nieve y la primavera se resiste a asomarse, en la cordillera se capacitan sobre producción agroecológica de cara a la temporada estival.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:49

Producir los propios alimentos, compartir espacios en huertas urbanas, trabajar la tierra de forma sustentable. Todas estas son banderas que levanta el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y por estos días el equipo de profesionales pasó por San Martín de los Andes y dictó una capacitación de cara a la temporada productiva de primavera-verano.

 

 

Tierra fértil
Los profesionales de PRODA llegaron a la villa y tuvieron una muy buena respuesta en la capacitación sobre “Siembra de temporada para la producción de plantines orgánicos”. La misma se llevó a cabo en el quincho del Hospital Ramón Carrillo de la villa cordillerana.

 

 

Asistieron 80 personas interesadas en hacer huerta de manera orgánica en áreas urbanas de la localidad. Además del momento de capacitación teórica y un espacio de intercambio donde se pudieron compartir experiencias locales, se hizo una recorrida con una breve práctica de siembra en el invernadero productivo que lleva adelante el equipo de salud del Hospital Ramón Carrillo, con el acompañamiento del PRODA.

 

El plan de producción de plantines orgánicos busca incentivar la implementación de métodos agroecológicos. Este plan, a su vez contempla la realización de una Feria de la Agricultura Urbana en San Martín de los Andes, igual a la que se lleva a cabo en Neuquén capital desde hace 3 años. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios