Nido de las Manos

Y la maravilla de vivir excluidas de este mundo

Mundo duro. Mundo o. Mundo muro. Mundo mudo. Y ellas tan creadoras.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:26
Por Marina Cisneros. La cazadora de arte y su bolsa de valores
Ph de Portada: Costi Natalini

 

La red de Mujeres Creadoras de Imágenes inauguramos exposición de Autorretratos. (Una muestra de fotografías que promete y avisa: #Estonoesfotografia).

El próximo viernes 27 de septiembre a las 20 hs. en la Casa de la Cultura de Fiske Menuco (Gral. Roca).

Ximena Diaz por Ximena Diaz.

 

La pregunta sobre la visualidad 

La cosa es así. El taller “Esto no es fotografía” es un espacio en el que intentamos romper los límites de la propia fotografía y generar una pedagogía en la que nos pensamos desde la imagen fotográfica. Sentimos que la fotografía ya no tiene que ver con un ser observador que mira algo desde afuera. Por el contrario, creemos que es la huella de una relación con lo fotografiado, con el espacio que habito, con las personas que lo habitan, y cuando nos enfrentamos a la cámara, nos relacionamos con nosotras mismas, usando la fotografía como herramienta de reflexión y fotografía.

Sol Provoste por Sol Provoste.

 

Daniela Vera por Daniela Vera.

 

Nano-intervenciones 

En tiempos de producción infinita de imágenes, pensamos que es momento de frenar un poco y pensar qué estamos haciendo con ellas. Al encontrarnos en el taller, siendo mujeres, pensando y reflexionando sobre la construcción de lo visual, reconocemos que la problemática principal es que toda imagen en su construcción y promoción en la historia de ha sido hecha por hombres. Entonces comenzamos a trabajar en volver esta situación más pareja. Nos juntamos a armar nuestros espacios y romper los límites de la fotografía para ser CREADORAS DE IMÁGENES. A partir de esto, comenzamos a usar el hashtag #MujeresCreadorasDeImágenes, que funciona realmente como un nodo que va armando una red de mujeres que nos potenciamos para la creación de imágenes propias. No es un colectivo, es realmente una red donde se potencian las diferencias y la individualidad de cada una. Nada le pide nada a la otra. Es un grupo libre y abierto. Nuestro común es PENSAR LA IMAGEN.

 

Carla Pappalardo por Carla Pappalardo.

 

Cynchu Luck por Cynchu Luck

 

Nos une la necesidad de pensarnos, hay casi una necesidad espiritual detrás de nuestras acciones. Mujeres Creadoras de Imágenes es una red virtual, no somos un número cerrado, no tenemos compromisos entre nosotras, no nos debemos nada. Desde esta red, cada vez que proponemos una actividad, son diferentes mujeres las que se acercan a “hacer”. Se acerca la que quiere, desea, necesita. Sacar nuestras fotografías a la calle es levantar nuestra voz, amplificar nuestras miradas. Una habitación propia es un canto al empoderamiento de la mujer, dijo Virginia Woolf en relación a los tiempos en que no teníamos derecho a un cuarto propio para estar en soledad, reflexionar y crear. En estos días, con el cuarto propio conquistado, las Mujeres Creadoras vamos por la conquista de la calle, con convicción y amorosidad.

Lucia Vera por Lucia Vera.

 

Autoretratables

En la exposición mostramos nuestros autorretratos: 

  • Martina Sciola

  • Daniela Vera

  • Sol Martinez

  • Lucía Vera

  • Marina Cisneros 

  • Carla Pappalardo

  • Sol Provoste

  • Geraldine Schroeder

  • Ivana Morello

  • Juliana Medori

  • Ximena Díaz

  • Francisla Martinez

  • Constanza Natalini

  • Cynchu Luck


 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios