NIDO BLANDO

La Noche de las Bibliotecas Populares

La noche del 27 de septiembre será muy especial: 46 bibliotecas populares de 26 localidades de toda la provincia del Neuquén participarán (en simultáneo) de la 2° edición de la Noche de las Bibliotecas Populares.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:57

A partir de las 16:30 hs, las 46 bibliotecas populares tienen previsto ofrecer distintas actividades culturales como presentaciones de libros, mateadas y pubs literarios, coro de adultos, talleres literarios, de danzas (tango, bachata, contemporáneas), de música y percusión, batucadas, murgas, cuentacuentos y suelta de libros, entre otras.

La Biblioteca Popullar Enrique Rocca del barrio Provincias Unidas dará un taller de danzas contemporáneas.

Desde el ministerio de las Culturas, aseguran que se trata de una iniciativa de gran valor comunitario y cultural ya que “la biblioteca popular es una institución muy valorada, porque además de ofrecer funciones básicas de una biblioteca, es un ámbito para la preservación y la promoción de la cultura local”.

El 27 se inaugurará el evento en la biblioteca popular Carmen Mellado, de la ciudad de Plottier y participarán localidades en como Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Cutral Co, Paso Aguerre, Plottier, Añelo, San Martín de los Andes, Chorriaca, Villa El Chocón, Las Lajas, El Huecú, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, Huinganco, Senillosa, El Cholar, Las Ovejas, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú y Centenario.

Hoy existen más de 3.000 bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina que son puestas en marcha por asociaciones civiles creadas por la iniciativa de los mismos vecinos de una comunidad con el fin de ofrecer no sólo servicios de consulta bibliográfica, también generar espacios de expresión cultural de forma libre y local.

La Bilbioteca Popular Pehuén de Alta Barda hará la presentación de Pablo Lautaro y el coro de Cámara de Adultos.

Este rol comunitario y cultural de las bibliotecas populares es lo que protagonizará esta noche tan especial en la provincia de Neuquén, y además, se estará celebrando el Día Nacional de las Bibliotecas Populares.

Día Nacional de las Bibliotecas populares

Todos los 23 el septiembre se conmemora a la fecha en que fue promulgada la Ley Nº 419, que creó la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura.

 La Biblioteca Ruca Limay del barrio Limay, de Neuquén,  presentará el libro de Hernán Riveiro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios