Nido de la tierra

Un día en un Parque Nacional

Dibujar para conocer. Conocer para cuidar. Así de simple y relevante es esta iniciativa de Parques Nacionales para generar conciencia ambiental desde la infancia.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 17:41

No se puede amar aquello que se desconoce. Que los niños conozcan la biodiversidad del país que habitan, es un gran paso para generar conciencia ambiental desde la infancia. En ese marco, Parques Nacionales realiza la cuarta edición del Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”.

La iniciativa está dirigida a alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país, con el fin de “promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente”, aseguran desde la Institución.  

Foto: dibujo de alumnos de la E.P Nº22 de Urdampilleta. 

La propuesta no solo tiene fines medioambientales, también se propone estimular la creatividad y fomentar la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas dado que para participar del concurso, previamente se debe realizar un trabajo en las aulas. Allí, los docentes de las escuelas que decidan participar, deben abordar la temática en clase y guiar a los alumnos para que dibujen, mediante una técnica libre, un Parque Nacional con su flora, fauna y sus paisajes característicos. Luego, mediante votación entre todos los chicos, se elegirá el dibujo ganador que será enviado al concurso en representación de todo el curso y la escuela ganadora será premiada con un viaje para todo el grado a un área protegida de Argentina.

Foto: Ganadores del Tercer Concurso Nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”. Alumnos de la Escuela Nº 25 Mariano Moreno de Paraje Corazzi (establecimiento rural y plurigrado de la provincia de Buenos Aires). 

Este concurso ya se ha realizado antes con una destacada convocatoria. En ediciones anteriores “se sumaron más de 30.000 alumnos de escuelas de todo el país con mil seiscientos dibujos” y las escuelas ganadoras tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Nacional Iguazú (Misiones), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja) y los ganadores de la edición 2018 viajaron a Salta y recorrieron el Parque Nacional Los Cardones, informaron desde Parques Nacionales.

Foto: Material didáctico de todos los Parques Nacionales, disponible para escuelas.

Este concurso cuenta con bases y condiciones disponibles en el portal de Parques Nacionales, allí también se puede acceder al formulario de inscripción y material didáctico. Hay tiempo para participar hasta el 30 de septiembre y el dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Mas info en: concursodibujo@apn.gob.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios