Nido Blando

¿Qué es la hipnopedia y quién hipnopedia en la Patagonia?

¿Sabían que después haber conciliado el sueño, es posible habitar el sueño? A la altura de la ensoñación, cuando nuestros ojos ya no se mueven -afirman las neurociencias- se abre en nuestro inconsciente un portal por donde todo pasa y todo queda. En la nota, un viaje por las arenas movedizas del inconsciente y por los confines de la técnica que impregna de noche, las coordenadas del dia.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 07:23

 

Este niño lindo se quiere dormir y el pícaro sueño no quiere venir 

La hipnopedia consiste en hablarle a las personas durante un par de minutos de forma constante por varias lunas seguidas. Una vez dormidos, cuando ya han alcanzado el sueño MOR (sueño profundo), las palabras van directo al inconsciente, el cual escucha 1.000 veces más que el consciente.

 

 

Quienes promulgan la disciplina afirman que esta ventana de hipersensibilidad cognitiva se abre en nuestro inconsciente aproximadamente 2 horas después de haber conciliado el sueño. Luego de haber pasado la etapa REM del descanso -un estadio que se puede identificar físicamente cuando los ojos de las personas ya no provocan ningún movimiento ocular-. La técnica es útil para el público en general, pero actualmente, está siendo especialmente utilizada durante el sueño infantil. Cuando el pequeño está dormitando; con un tono suave, se enuncia el propósito que se desea que logre y se acompañan las frases con palabras cariñosas y expresiones de amor. 

 

 

La hipnopedia también es pasible de practicar hacia uno mismo. En esos casos se recomienda grabar la propia voz y usar audífonos. (Sólo se aconseja ser constante y disciplinado por lo menos por 90 días).

 

Las madres de la criatura

Mucha bibliografía se ha escrito al respecto. Entre los estudios más respetados se citan los de los especialistas como John Grinder, Richard Bandler y Milton Erickson, quienes han estudiado la hipnosis aplicada a la salud a nivel inconsciente. También existe un debate epistemológico acerca de si la técnica es hija del mundo de la hipnosis o de la programación neurolingüística.

Por otro lado, hay quienes, conociendo la práctica,  presentan recelo y desconfianza. Dudando especialmente de la legitimidad de un método que busca modificaciones al nivel de la conducta desde una metodología que trabaja el inconsciente y no la conciencia.

 

 

Bellos durmientes

Aquellos que por el contrario, no sólo la practican, sino que la estudian y la recomiendan, afirman que la hipnopedia ayuda a equilibrar la energía emocional, espiritual y física de las personas y que  facilita el trabajo sobre la seguridad de niñas y niños más felices y con un alto grado de percepción del amor familiar.

 

 

Ya lo dijo mi abuela 

En la Patagonia, los especialistas en Programación Neurolingüística y aquellos profesionales de la Biodescodificación brindan herramientas, proveen y enseñan  metodologías para poner en práctica esta apasionante práctica de habitar los sueños; que tanto nos recuerda a algunas tiernas e improvisadas costumbres de abuelas, de siestas y de infancias patagónicas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios