Nido verde

Bariloche debatirá sobre el cambio climático

Bariloche fue elegida como sede de asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, evento que se realizará en abril de este año.
jueves, 30 de enero de 2020 · 18:31

La tercera edición de la Asamblea Nacional de Intendentes -que se llevará a cabo en abril de este año- tendrá como sede a la ciudad de Bariloche gracias al voto de las autoridades de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

“En Argentina más del 95% de la población radica en zonas urbanas. De aquí la importancia de abordar el cambio climático desde una perspectiva local. Por eso, para la RAMCC este encuentro de referentes locales es el evento más importante del año ya que es allí donde se planifican las próximas acciones y se trabaja en las nuevas problemáticas que afectan a la comunidad y en las posibilidades de mejora”, afirmó la RAMCC a través de un comunicado.

Las otras seis ciudades de la red que se postularon en la elección fueron: Avellaneda (Santa Fe); Cosquín (Córdoba); Crespo (Entre Ríos); Montecarlo (Misiones); Paraná (Entre Ríos) y San Carlos Sud (Santa Fe).

En la asamblea, la RAMCC prevé una agenda de diálogo y actividades diversas: la renovación del Consejo de Intendentes, órgano que coordina acciones de la RAMCC; aprobación y validación de la memoria y el balance anual; presentaciones de referentes internacionales y, por primera vez, se entregarán reconocimientos tanto a municipios de la red como de municipios a actores y/u organizaciones influyentes de la acción climática. También, se estiman visitas grupales a instalaciones de proyectos medioambientales de la ciudad sede.

“Las localidades son actores estratégicos y fundamentales para la acción climática. Más del 50% de la población mundial vive en centros urbanos, los cuales concentran más del 70% de las emisiones globales de CO2 y más del 66% del consumo mundial de energía”, continuó el comunicado.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios