Nido de la música

Festivales en la Cordillera

Con fin de promover el intercambio musical entre artistas regionales y nacionales, vuelve “El primer color” y “Festilagos”, dos festivales que ya son un clásico en la cordillera neuquina.
martes, 7 de enero de 2020 · 01:36

Dos festivales de música se realizarán en dos localidades cordilleranas de la provincia de Neuquén, con la presencia de artistas reconocidos a nivel regional y nacional y con el objetivo de “potenciar las bandas locales y generar, al mismo tiempo, el crecimiento y desarrollo de un circuito que abarque todo el país” según informaron desde la organización.

El primer color

El 18 de enero, en el predio de la Fundación Catalina de San Martín de los Andes, se llevará a cabo la quinta edición del festival de música emergente “El primer color”, con bandas invitadas como Isla Mujeres, 1915, Silvestre y la Naranja, El Peligro de los vientos.

Esta fiesta, declarada de interés municipal, no sólo promete música en vivo entre dos escenarios en los cuales se irán alternando las distintas bandas, también contará con una feria gastronómica con foodtrucks, cerveza artesanal y feria de diseño.

Para esta nueva edición se pueden adquirir entradas gratuitas por tiempo limitado. Luego, se pueden comprar online en Ticket hoy.

Festilagos 

El finde siguiente la cita musical es en Villa La Angostura, los días 24, 25, y 26 de enero en la Plaza de los Pioneros. Allí se encenderá el escenario para la cuarta edición de Festilago, un evento autogestivo e independiente (de entrada libre gratuita) que, además de música y bandas también contempla espacios de arte para diferentes expositores y artistas audiovisuales.

Sobre el escenario pasarán artistas como Acru, 1915, Silvestre y la Naranja, Isla Mujeres, Amor Elefante. Y, como ya es un clásico de este festival, también tendrá su espacio la corriente cultural del Hip Hop de la mano de "Rima Pionera".  

Música y paisaje en la cordillera  

Año tras año, El primer color y Festilagos, continúan posicionándose como dos propuesta culturales únicas en la cordillera que hacen de estos destinos turísticos, lugares de contemplación paisajística y experimentación musical.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios