Nido del Tiempo

Hasta el continente blanco y más allá

A bordo del velero oceánico Galileo, Nilos Navas, ex combatiente de Malvinas, busca unir la Argentina continental con la Argentina antártica y llevar regalos para entregar en la escuela más austral del mundo.
jueves, 9 de enero de 2020 · 08:12

Durante cuatro años, con sus días y sus noches, Nilo Navas planificó unir el continente americano y el antártico en el velero oceánico Galileo, buque escuela de la Fundación Malvinas Argentinas, con el fin de recorrer bases argentinas y extranjeras. 

“Hace 4 años que lo preparamos y creemos que tenemos todo proyectado de la mejor forma”, dijo anteayer el patrón y armador del proyecto desde la capital de Tierra del Fuego, horas antes de zarpar.

“Nuestro gigante Galileo siempre nos ha llevado a puerto seguro"

La tremenda odisea no es la primera que encara la tripulación de 5 que acompaña a Navas, quien es un sobreviviente del hundimiento del General Belgrano, ocurrido durante el conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982. De hecho, es la cuarta travesía que emprende el buque escuela de la Fundación Malvinas Argentinas. 

Como parte de la travesía, recordaron al crucero General Belgrano en el sitio de su hundimiento, llevaron libros a la biblioteca en la Isla de los Estados y unieron Bahía Blanca con Ushuaia, ida y vuelta. 

 

 

Hay más. Cuando la expedición llegó a Isla de los Estados, los tripulantes realizaron una procesión de un kilómetro en medio de turbales y ascendieron hasta los 60 metros de altura en que se encuentra el Faro del Fin del Mundo, para fundar la biblioteca Héroes de Malvinas 1982.

A bordo de El Galileo -de 11,5 metros de eslora (largo) y 3,75 de manga (ancho) - también planean homenajear en medio del mar a los caídos en Malvinas y dejarán libros en la escuela 38 Raúl Alfonsín, que pertenece a Tierra del Fuego y es la más austral del país.

“Nuestro gigante Galileo siempre nos ha llevado a puerto seguro y confiamos que esta vez sucederá de la misma forma. A la vista el Drake. Galileo Antártico. Un sueño azul y blanco. A.R.A San Juan presente”, publicó el ex combatiente en las redes sociales.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios