Nido del cielo

Un paseo estelar

Dentro del abanico de opciones que hay para divertimento de niños y niñas, hay uno que invita a hacer un dinámico paseo por el espacio exterior.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:07

Se trata del “planetario móvil”, un domo inflable dentro del cual se proyectan imágenes 360º del universo y las galaxias, junto con un relato dirigido a los más pequeños, con lenguaje sencillo y de fácil interpretación, que explica las principales características de cada uno de los planetas del sistema solar.

El domo, instalado dentro del gimnasio del club Villa María (Olascoaga al 1500), viaja de ciudad en ciudad. En su interior, algunos sentados, otros acostados en el piso, adultos y niños, miran asombrados durante 30 minutos las imágenes del espacio exterior que se proyectan sobre el techo, mientras la “nave espacial” los transporta por un vertiginoso paseo galáctico entre planetas, asteroides y polvo estelar. 

A exclamaciones de asombro y aplausos suena este viaje a las estrellas que también lleva a los pequeños espectadores por las distintas caras de la Luna, a conocer el suelo de Marte y a navegar entre los anillos de Saturno.

Así transcurre esta aventura estelar, con la mirada puesta en el cielo, en la que los más grandes pueden refrescar la memoria: “Mercurio, Venus, Tierra, Marte” y reencontrase con recuerdos de la escuela primaria, mientras los niños se peguntan: ¿si marte es rojo, por qué es un planeta frío? El Curiosity, ¿vuela? ¿Esto es el espacio?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios