Nido Blando

Historias de Neuquén

Especialistas de la región contarán sus historias sobre la historia de Neuquén.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:01

Como parte del Verano Cultural 2020,  y organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, el viernes 21 de febrero comenzará “Contame tu historia”, un ciclo de charlas dedicadas a los mitos e historias que rodean a la ciudad, que serán encabezadas por distintos especialistas de la región.   

Este nuevo ciclo tiene tres tres fechas definidas para los encuentros:  

  • Viernes 21 de 18:30 a 20 – En este primer encuentro, dará sus impresiones sobre la importancia y la historia del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Neuquén el licenciado en Historia Nicolás Padín (también profesor en Historia Social y Económica en la UNCO y delegado por la Provincia de Neuquén ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos)
  • Sábado 29 de 18:30 a 20  - Esta jornada estará dedicada a develar el papel que tuvo la Masonería en los orígenes de la ciudad y su grado de influencia en el traslado y fundación de la Ciudad en su ubicación actual. En esta oportunidad, la charla “Mitos y Leyendas de la Ciudad de Neuquén” estará a cargo del profesor Felipe Stelzer (Museo de la ciudad Paraje Confluencia y docente de la carrera de historia de la UNCo) y el licenciado en Historia Fernando Cammarota (docente de la carrera de historia de la UNCo).
  • Sábado 7 a las 18:30 - , como inicio del mes de la mujer, se llevará a cabo la charla sobre “Casas de Tolerancia” en la Ciudad de Neuquén. La actividad estará a cargo de la profesora Karen Antinao (Museo de la ciudad Paraje Confluencia) y Graciela Boschi, estudiante avanzada de la carrera de historia, quién expondrá su investigación de tesis sobre la presencia de las llamadas “Casas de Tolerancia” o burdeles que se encontraban bajo la legislación del Concejo Municipal de la Ciudad en los primeros años del siglo XX.

Cabe destacar que este nuevo ciclo cultural se desarrollará en el Museo de la ciudad Paraje Confluencia y es de entrada libre y gratuita.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias