Nido del cielo

De un fin del mundo a otro

Las iglesias de Islandia tiene ese qué sé yo. Cerremos los ojos y viajemos al fin del mundo con la serie de fotografías de Maju Franzan.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:30

Los países nórdicos suenan como el fin del mundo para quienes estamos en la Patagonia. El entorno es tan distante como nos imaginemos. La cultura nos puede resultar tan ajena que no nos sería sencillo describirla con palabras. Pero sí con fotografías, la tarea resulta más fácil para una fotógrafa como Maju Franzan.

Ella recorrió las calles de Islandia con cámara en mano y hoy nos comparte sus impresiones y una serie centrada en las iglesias de un país lejano, inhóspito, alucinante y asombroso desde la mirada sureña.

  

“Islandia tiene iglesias y capillas de todo tipo. Grandes y  pequeñitas, con techo de césped o tejado rojo, completamente negras o simplemente blancas, tradicionales de madera o de estilo moderno de hormigón a la vista, entre otras”. 

 

Iglesia de Hallgrímskirkja.

 

“La iglesia más conocida y vistosa de Islandia es Hallgrímskirkja. Está en el centro de Reykjavík, la capital de este increíble país. Es muy diferente a todas las que haya visto antes por su arquitectura, que remite a las formaciones de lava basáltica muy característica en esas tierras donde hay alrededor de 130 montañas volcánicas”. 

Iglesia Hofskirkja.

“La iglesia Hofskirkja , con techo de césped que da la sensación de  se fundirse en el paisaje verde de Hof, pequeño pueblo en el sureste de Islandia. Fue construida en 1884 y fue la última iglesia con este tipo de techo y con el antiguo estilo arquitectónico, por eso es considerado monumento histórico”.

 

La iglesia negra.

“La iglesia Búdakirkja es una iglesia negra. Llama la atención tanto por su color como por su simpleza y prolijidad. El contraste de colores y la combinación de la iglesia junto al paisaje, a pie del Océano Atlántico y la cordillera de Snaefellsnes al fondo, hace que sea una imagen única”.

 

Iglesia de Blönduóskirkja.

 

“Blönduóskirkja es una iglesia de estilo moderno y de hormigón a la vista logrando un contraste visual con tanta naturaleza y sorprendiendo con algo distinto a todo lo que veníamos encontrando en nuestro viaje. La iglesia simula un cráter volcánico con sus siluetas y su forma cónica”. 

 

Iglesia de Akureyri.

“La iglesia de Akureyri es de estilo modernista y está sobre una colina en el centro de la ciudad lo cual la hace súper majestuosa y es  imposible no verla”. 

 

Iglesia de Seyðisfjarðarkirkja.

“Seyðisfjarðarkirkja es una hermosa iglesia de pueblo ubicada en los fiordos del este. al igual que la Hallgrímskirkja de Reykjavík tiene un caminito de colores que te conduce a ella”.   

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios