Nido del cielo

Eclipse total de Sol 2020

Charla sobre cómo disfrutar del imperdible momento en que la luna eclipsa al sol.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:17

El 14 de diciembre de 2020 a las 13:05 los neuquinos podrán ser testigos privilegiados de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que se puede ver desde la tierra: el eclipse total de Sol.

Visto desde la tierra, esto sucede cuando la Luna oculta al Sol. Y cuando eso acontezca, parte del territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro “será recorrido por la franja de oscuridad total, y otra parte importante, lo observará como parcial, pero con una cobertura solar de más del 97%”, aseguran desde la Facultad de Ingeniería de la UNCOMA.

Además de la singularidad del fenómeno, los especialistas aseguran que se trata de un evento natural de una espectacularidad científica única para desarrollar diferentes acciones, no sólo en el campo de la ciencia sino también en otros como la educación, el turismo y la cultura en general.

Desde el ministerio de Turismo de Neuquén ya están trabajando para recibir a las más de 70 mil personas que se espera que lleguen a la región para ver este fenómeno.

Atento a esto, el 12 de Marzo a las 17:00hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, la Dra Beatríz García (astrónoma doctorada en la UNLP e Investigadora del CONICET), brindará una charla sobre cómo deben prepararse las personas para presenciar y disfrutar del eclipse de forma segura.

“En esta charla mostraremos el impacto de estos eventos en la comunidad, de qué manera se transforman en herramientas para el desarrollo y cómo deben prepararse las personas para disfrutarlo de manera segura”, informaron.

Por eso, la charla será abierta a todo púbico, libre y gratuita; y estará dirigida a la comunidad universitaria y educativa de escuelas primarias y secundarias de la región.

Doctora estrella

La Dra. Beatriz García, es una profusa investigadora de fenómenos astrales. Además de que preside instituciones dedicadas al estudio de la Astronomía, es autora de más de 200 trabajos científicos de difusión de la astronomía en revistas internacionales y es Coordinadora del Nodo Nacional para la Difusión de la Astronomía (NOC-Argentina), dependiente de la IAU.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios