Nido Duro

Rincón y Aluminé tendrán diplomaturas

Desde hace años, Rincón de los Sauces espera poder dictar carreras universitarias en la localidad. La buena nueva es que, en estos días, la espera se terminó.
martes, 17 de marzo de 2020 · 18:41

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), Gustavo Crisafulli, firmó convenios con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, para implementar diplomaturas universitarias en Rincón de los Sauces y también en Aluminé.

En la ciudad de los dinosaurios y la explotación petrolera se dictarán las diplomaturas en Logística, a cargo de la Facultad de Economía y Administración, y de ‘Operador de la Industria Hidrocarburífera’, que llevará adelante la Facultad de Ingeniería.

“El mundo ha cambiado y ha cambiado la política, la sociedad, la tecnología, y para nosotros poder ofrecer en la provincia de Neuquén, en ciudades donde no tenemos sedes físicas tradicionales, este nuevo formato que son las diplomaturas, es haber dado un paso en hacer cosas nuevas que nos permitan mayor profundidad en la relación con nuestras comunidades y mayor capacidad de formación de los jóvenes y las jóvenes que requieren de educación superior cada vez con mayor empeño, pero que muchas veces los formatos tradicionales que venimos trayendo desde el siglo XIX, de las largas carreras universitarias, no son lo adecuado”, afirmó Crisafulli.

¿Qué es una diplomatura? El rector respondió que es “son programas de formación que no dan lugar a una titulación, pero que permiten el desarrollo de habilidades y capacidades específicas y que son diseñados en conjunto con las comunidades, en función de las políticas de desarrollo de los gobiernos provinciales y locales”.

Democratizar la educación, llegar a las diferentes localidades, abrir puertas, dar oportunidades. Todas buenas noticias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios