Nido Blando

Un granito de arena

Hace unos días, les dijimos: “mientras estamos en casa, en la Patagonia suceden cosas hermosas”. Hoy les traemos la historia de alguien que pensó: “Quedate en tu casa y vas a salvar al mundo. Si, pero me pareció que podemos algo más”.
jueves, 2 de abril de 2020 · 16:14

Casi por casualidad Laura Tejada, Responsable de Calidad en INTI, se sumó a una movida mundial que derrocha altruismo en tiempos en los cuales la pandemia hace tambalear varias certezas. “Tuve acceso a un vivo de Instagram en el que estaban ayudando a hacer visores de seguridad en impresoras 3D. Me contacté con los chicos de Patagonia 3D, de Allen, y ahí empezó la movida de hacer visores para la gente de Sanidad”, nos cuenta.

Así, como quien sabe que quiere ayudar pero no sabe cómo, Laura empezó a moverse. “Primero busqué gente de Medicina para que nos hiciera una especie de validación del modelo de visor que teníamos. Tampoco era cuestión de hacer algo que no les fuera útil. Así contactamos a gente del Colegio Médico de Cipolletti y nos dieron el ok”, nos dice.

 

 

Con esa validación en mano, Laura empezó a buscar los materiales: acetato de 200 micrones y bandas elásticas.  “Desde el punto de vista de mi trabajo diario, sabemos que para este tipo de protección personal, hay normas de seguridad y determinadas características. Una de ella es la capacidad óptica, no se puede usar cualquier material aunque sea un visor casero. No necesitamos el acetato blando sino el de 200 micrones o más”, nos cuenta.

“Los chicos de Patagonia 3D están haciendo 50 vinchas para el hospital de Cipolletti y de Allen y el insumo que nos falta es el acetato. Es una movida gigantesca con mucha gente buscando lo mismo”, asegura. 

 

 

Laura nos dice que “la librería artística "Aceto" se comprometió a entregar el acetato y tenemos que cubrir esas 50 vinchas que se están haciendo en Allen. Como la gente de la librería también está en cuarentena, no sabe cuánto tiene y por eso estamos pidiendo donaciones”. 

¿Saben que? Al momento de cerrar esta nota, Laura nos cuenta que Aceto donó todo el material que necesitaban. :)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios