Nido del cielo

Cómo viajar al espacio sin poner un pie fuera de casa

Fácil. Con la plataforma virtual “Nasa at home”, que permite manejar un transbordador espacial por la galaxia, sin salir de casa.
martes, 21 de abril de 2020 · 22:33

Viajar al espacio es una de las tantas posibilidades que ofrece el mundo virtual, mientras que el mundo real vive en cuarentena.

A través de la plataforma virtual “NASA at Home”, la Agencia Espacial de Estados Unidos puso al alcance de todos diversos contenidos educativos y científicos para niños, jóvenes y adultos amantes del espacio exterior.

Además del material histórico sobre las misiones más emblemáticas de la NASA como “Apolo", la plataforma también ofrece la posibilidad de hojear e-books sobre temas como ciencia solar, exploración planetaria, astronomía y otros descubrimientos del universo. 

El portal cuenta con 6 secciones entre las que también hay disponibles actividades lúdicas que van desde realizar un recorrido virtual 360º por el universo, hasta tomar el mando de la cabina de un simulador de vuelo por el espacio; descargar imágenes en alta calidad de la Luna y colorear planetas de otras galaxias; acceder a tours y aplicaciones virtuales de realidad aumentada; descargar podcast y videos de misiones interespaciales o jugar un videojuego para explorar Marte con un helicóptero.

Por último, otro aspecto interesante de esta plataforma es la sección “Sé un científico” en la cual la NASA abre el juego aún más y convoca a  los usuarios a contribuir, desde casa, en “la búsqueda de mundos por descubrir”, entre otros proyectos.

Se puede acceder a la plataforma aquí. ¿Listos para el despegue?

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios