Nido de las manos

Belleza en tiempos de incertidumbre

La pandemia paralizó el tiempo, nos detuvo en un limbo que se anuncia como previa de algo temido/desconocido. Este contexto, movilizador como pocos, llevó a la comunidad artística de Bariloche a sacudirse la abulia y poner en marcha una movida hermosa.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:24

La Secretaría de Cultura de Bariloche miró a su alrededor y analizó el impacto de la cuarentena sobre el sector artístico y a modo de paliativo surgió una propuesta ecológica, artesanal, artística y solidaria: tapabocas hechos arte.

“El arte y el tapabocas como propuesta integradora permite que al mismo tiempo que encontramos una forma de ayudar a los artistas económicamente, le damos un valor agregado al objeto y promovemos el cuidado y la conciencia sobre la necesidad de respetar las medidas indicadas para la salud pública”, definieron en el proyecto.

De este modo, Bariloche estaría impulsando una iniciativa inédita, replicable por otras personas en otros puntos del país, proponiendo belleza en este escenario de incertidumbre. Además, el dinero recaudado de la venta de los tapabocas será destinado a ayudar a la comunidad artística local.  

En este sentido se firmará un convenio que tiene como objeto la mutua colaboración y cooperación entre la Municipalidad y las partes que suscriben como comercios habilitados en San Carlos de Bariloche, los que se encuentran autorizados para su funcionamiento comercial de acuerdo a la normativa nacional y municipal vigente, con el propósito de poner a disposición de la ciudadanía los “Tapabocas Artísticos Solidarios”.

En otro elemento de este círculo virtuoso, las telas para la elaboración será donada por dos casas de tela de la ciudad, y los tapabocas serán confeccionados por artesanos que trabajan en las ferias que funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura.

Los artistas que realizarán las intervenciones surgen del Registro Cultural que impulsa la Subsecretaría de Cultura municipal, que ya cuenta con 400 inscriptos, y a partir del cual se seleccionó a los de mayor vulnerabilidad económica en este momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios