Nido del Cielo

Neuquén: extraña presencia de objetos voladores transparentes

Se trata del Proyecto experimental “Loon” de Google, creado para dar internet a pequeños poblados rurales. Recientemente el "Loon" cruzó la Argentina desde la Cordillera de los Andes y fue visto por desconcertados vecinos del norte del Neuquén.
domingo, 5 de abril de 2020 · 00:27

Se trata del proyecto Loon, una iniciativa de Google que hace posible que puesteros y puesteras, familias campesinas y comunidades instaladas en alejados parajes patagónicos puedan tener acceso a internet. Loon ha sido presentada como una cruzada mundial que nos acerca cada vez más a la utopía de vivir en un mundo absolutamente conectado.

Por medio de particulares globos voladores (unidades aerostáticas casi transparentes) se provee de internet a los lugares más aislados del planeta. El experimento tiene presencia en todo el mundo, y en algunos lugares del país se pudo descubrir su extraña presencia.

Ph: @hoyseque.


Ph: @echandovarilla
 

Anomalía luminosa

Así pasó con los vecinos del sur de Mendoza y del norte de Neuquén, quienes no podían salir de su asombro.  Algunos pensaron que se trataba de un OVNI, y así lo manifestaron en sus redes, y sólo unos pocos conocían del proyecto.  “El objeto es de enorme tamaño y poca reflectividad, y se lo observa a ojo directo como un círculo enorme en el cielo cursando una trayectoria muy lenta”, detalló a través de sus redes sociales el mendocino Cristian Soldano, quien es además un experto investigador de anomalías luminosas.

Ph: Wikipedia.

Globologia

Por medio de “Loon”, Google crea una red inalámbrica aérea de 5G con globos de helio. Cada objeto volador cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, una computadora de vuelo, un GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja la unidad según el viento (un software los mueve arriba o abajo para encontrar el viento adecuado que lo dirija a su posición) y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo. Cada unidad envía una señal de conexión a internet hacia antenas terrestres. Cada globo dibuja una trayectoria, situado en la estratosfera, a una altura de unos 20 kilómetros, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G. Los loon brindan conexión a internet al emitir señales WiFi que se reciben por medio de una antena del tamaño de una pelota de básquet, explican los especialistas.

El proyecto nació en 2013 y desde entonces,estos globos se propagan por todo el mundo. 


Ph: Google. 

 

La ruta del globo

«Podemos confirmar que los globos Loon han estado activos en el espacio aéreo argentino a principios de abril. Nuestros loon operan a 20 kilómetros por encima de la Tierra, muy por encima del tráfico aéreo comercial o la vida silvestre. El proyecto ha estado realizando pruebas en la región durante años y, como parte de estas, los globos transitan por muchos países de América del Sur, incluida Argentina», explicó Google por medio de un comunicado de prensa a los medios argentinos. 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios