Nido del Cielo

Nuevos estremecedores zumbidos nocturnos en el cielo de la Región

De “Trompetas del apocalipsis” a fenómeno natural. El extraño y misterioso ruido proveniente del cielo en pleno aislamiento sorprendió una vez más a vecinos de toda la Patagonia y disparó las más diversas explicaciones. Estremecedor.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:44

-Los videos recopilan distintas grabaciones caseras recientes realizadas por testigos del zumbido. (Editado por José Nenen para su canal de YouTube. El material contiene expresiones de sorpresa con lenguaje inapropiado).

 

Desde hace algunas madrugadas, los habitantes de la Patagonia han sido testigos de estremecedores y misteriosos zumbidos provenientes del cielo. Las redes sociales fueron la herramienta elegida para compartir sus grabaciones e impresiones y en muchas ciudades cordilleranas -desde Trevelin hasta Villa la Angostura- hubo registro del fenómeno.

 

El cielo está engarabintintangulado

Los expertos explican que estos sonidos son normales y habituales, sólo que los ruidos naturales de las ciudades logran sofocarlos. En cambio en la actualidad, el silencio que se experimenta a causa de la cuarentena contribuye a la propagación a grandes distancias de cualquier sonido, volviéndolo más definido y audible.

Si bien no faltaron aquellos que le atribuyeron al fenómeno razones apocalípticas y explicaciones paranormales (“Son las trompetas del apocalipsis que se escuchan previamente a terremotos, erupciones u otras catástrofes” afirmaron muchos en sus redes) ; expertos de la NASA explicaron que el fenómeno fue un "cielomoto": una especie de terremoto en el cielo. Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías. 

 

Campanas en la noche

El medio bolsonense Infochucao, realizó un compendio de algunos de los mensajes en redes de los pobladores de la región, quienes reaccionaron frente a los desgarradores sonidos: 

“Yo vivo en Santa Cruz y con mi hermana lo escuchamos. Sonaba más fuerte que un avión y duró un minuto aproximadamente. Nos asustamos con el sonido. estábamos en la calle y era bastante fuerte”.

“Acá en el Bolsón igual se escuchó y muchos ladridos de perros !!!”

“Hace dos días leí que en Madryn, alguien posteó si habían escuchado ruidos a la noche”.

“Ya vi varios videos en diferentes grupos a la misma hora de la madrugada. No pudieron ponerse de acuerdo tantas personas a la vez en diferentes pueblos y ciudades”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios