Un grupo de personas amenaza desde esta tarde con usurpar las viviendas que están en construcción en el sector de la Cooperativa 127 Hectáreas de Neuquén capital. En el lugar hay presencial policial, mientras también llegó otro grupo de supuestos pre adjudicatarios.
Según indicaron las fuentes policiales, todo ocurre en el lugar de las viviendas en construcción. Allí, aparecieron personas alrededor de las 15. Se trata de autoconvocados a través de las redes sociales con intenciones de usurpar. Pero, también apareció otro grupo de pre adjudicatarios que quieren evitar que la situación pase a mayores y que reclaman sus derechos sobre esas viviendas.
En ese contexto, se supo también que alrededor de las 18 horas se hizo presente el referente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas; quien dialogó con algunas personas. No obstante, fue en vano ya que permanecen en el lugar dos grupos antagónicos: uno está en el sector de las viviendas y el otro a alrededor de 100 metros con pretensiones sobre las mismas.
"Nadie entra a las viviendas porque les aclaramos que eso es directamente usurpación. La fiscalía está atenta", afirmaron las fuentes policiales en diálogo con Mejor Informado.