ORDENANZA EJEMPLAR

Más de 150 mil pesos de multa por maltratar mascotas

En Paraná se pusieron firmes con la crueldad. También alcanza a quien abandone a sus animales.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 18:55

Una norma municipal que busca castigar a quienes abandonen o maltraten a sus mascotas fue puesta en vigencia en Paraná, con multas de hasta más de 150 mil pesos.  La iniciativa fue enviada por el intendente de esa localidad, Sergio Varisco y aprobada por unanimidad por los integrantes del honorable Concejo Deliberante paranaense.

Además de promover “el cuidado, protección, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos, asegurando su protección”, la ordenanza promulgada hoy busca ser ejemplificadora ante una serie de denuncias públicas sobre maltrato y crueldad animal. Al respecto, entidades protectoras de animales mostraron su conformidad con esta medida y rápidamente a través de las redes sociales compartieron su texto para que sea imitada en otras localidades del país.

El Ejecutivo de Paraná adelantó que esta ordenanza irá en paralelo con las normativas vigentes que ante casos de maltrato o crueldad animal prevé la justicia provincial.

Los montos de las multas están previstos en Unidades Fijas (UF) equivalentes a un litro de nafta súper, llegando a 3500 unidades en el caso de constatarse un abandono de la mascota y de 3000, en el caso de maltrato o crueldad. Se indicó que de acuerdo al valor de la nafta en Paraná, la multa mayor oscilará los 154 mil pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias