TODAVÍA LA JUSTICIA NO LO ACUSÓ

Murió Estelita, había sido arrastrada y atada a un auto

El 24 de mayo, dos vecinos de Fernández Oro rescataron a la perrita, totalmente lastimada y abandonada en la calle.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 21:37

“Se fue Estelita”. Con ese mensaje,  la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO) la despidió este domingo en redes a esta perra galga que fue víctima de la crueldad humana: no se sabe cómo, pero el destino la cruzó con un hombre, que no era su dueño. No es un loco, es una persona capaz de hacer mucho daño. A Estelita la ató a un vehículo, la arrastró por 10 cuadras y la abandonó. Desde ese 24 de mayo que la rescataron, tras una cadena de voluntarios que se fueron sumando, recibió curaciones y cuidados, pero no alcanzó para reparar tanto daño físico.

Se fue Estelita y su maltratador sigue libre. Pese a que el hombre está identificado y desde la Fiscalía se recolectaron diversas pruebas para llevarlo a juicio, esa instancia recién llegaría a fin de año.  

“Es un dolor inmenso, hicimos absolutamente todo, recibió toda la atención que necesitó desde el día que llegó a nosotros. Tuvo una falla hepática grave que le provocó una CID (coagulación intravascular diseminada). La vimos mejorar, sus heridas estaban casi curadas, su mirada cambió, subió de peso, comía con ganas, la vimos jugar, la vimos enojada, dormir largas siestas, hacer fiaca, pudo caminar y pasear por la chacra, tuvo amigos perrunos que la adoraban, tuvo ángeles que la protegieron: Susana Bustamante y Marta Quilodran”, expresó la APAFO en su cuenta de Facebook. “Soñamos verla recuperada, soñamos verla correteando y feliz olvidando ese maldito día. Queríamos sanarla de todo, no alcanzó. No hay consuelo, no hay explicación que nos pueda devolver a Estelí. Tuvo todo el AMOR, los CUIDADOS y la COMPAÑÍA hasta el último Segundo. Es totalmente injusto, estamos destrozadas, parece un mal sueño. Estelita esto no va a quedar en vano, te lo prometimos y lo vamos a cumplir. No tenemos más para decir, en este momento nos ahoga la angustia. GRACIAS a quienes fueron parte de su vida sin conocerla, gracias por acompañarnos en cada momento. Sepan entender si no respondemos”, concluyó.

Al frente de APAFO, su titular Marina Marini, en una entrevista que tuvo con este medio semanas atrás, había contado el paso a paso de esta perra por recuperarse. “Estelita viene recuperándose de a poco, hoy se puede parar, pero le cuesta caminar.  Perdió todos los dedos de las patas traseras, además de mucha piel que se está regenerando de a poco. Es una guerrera”, decía al describirla. Con el mismo sentimiento, este domingo la despidió en redes.

Ahora, resta saber cómo seguirá la causa judicial en la que interviene la fiscal Rocio Guiñazú, donde el autor de esta crueldad animal aún no había sido acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
28%
Bronca
66%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias