Tenencia responsable

Fuerte campaña de castraciones y cuidado de mascotas en Neuquén

Además de las castraciones que se realizan en los cinco quirófanos, para el próximo 8 de febrero se programó una jornada masiva para castrar perros, de manera gratuita y con 100 lugares disponibles.
jueves, 30 de enero de 2020 · 19:15

La Municipalidad de Neuquén trabajará durante el 2020 en los barrios con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado responsable de animales no humanos y el control canino, la meta será superar las diez mil castraciones de perros y las cinco mil de gatos en el año.

“Tenemos un objetivo fundamental que es cumplir con la ordenanza 11.036 que es la que habla de las castraciones tanto de perros, como de felinos. Ahí se establece la esterilización de diez mil perros y cinco mil felinos como mínimo, queremos llegar a eso pero apuntamos a mucho más”, dijo la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Desde el mes de enero están en pleno funcionamiento los cinco quirófanos que tiene la Municipalidad, y se proyecta un programa de castraciones especiales que tendrán su debut el próximo sábado 8 de febrero. Se trabaja con turnos programados semanalmente y el servicio de quirófano móvil ya tiene un cronograma organizado hasta el mes de mayo.

“El lunes ya se traslada a Colonia Nueva Esperanza, vamos a hacer un trabajo de un mes muy puntual y detallado de castración y desparatización. De ahí, nos vamos a mudar a Toma 7 de Mayo y Toma 2 de Mayo donde vamos a estar en marzo, luego Alta Barda y después a Confluencia, todos los meses vamos a estar en un barrio distinto”, agregó Ferracioli.

Los turnos se piden los días viernes personalmente en los quirófanos de Novella y Godoy, en el de Catriel y Doctor Ramón, o en el de Riccheri y Bahía Blanca, “a las 8 se empiezan a dar los turnos para la semana siguiente. Por teléfono pueden llamar a la dirección de Bienestar Animal, Zoonosis y Vectores de Parque Industrial también los viernes, y sino pueden llamar al 147 a Atención al Ciudadano que les informan dónde está el quirófano móvil”

Además del trabajo diario en estos espacios, Ferracioli contó que gracias al “trabajo en equipo y permanente con las proteccionistas y asociaciones” el 8 de febrero está organizada una jornada de  castración especial junto a Narices Frías,  en el quirófano de Novella y Godoy, desde las 8 de la mañana y por orden de llegada habrá cien lugares para castrar perros y perras.  

Acerca del trabajo en los barrios puntualizó que se está trabajando “con cada comisión vecinal no solo mediante la implementación de campañas de castraciones y de desparasitaciones, sino además con capacitaciones gratuitas para todos los vecinos y vecinas”.

En cuanto a los animales sueltos en la vía pública, son “levantados” se los castra y luego los regresan al lugar, teniendo en cuenta que muchos son comunitarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias