San Martín de los Andes

Un puma de paseo

El felino fue visto a la madrugada caminando por la Avda. Koessler
domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:24

Alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer y mientras personal municipal y provincial realizaban tareas de control y patrullaje nocturno, un puma de gran tamaño cruzó por delante de un móvil policial en plena Avda. Koessler.

Sorprendidos por la aparición, los efectivos policiales se comunicaron de inmediato con Protección Civil que se encontraba realizando tareas de control en otro punto de la ciudad, pero al llegar al lugar el animal ya se había escabullido en la oscuridad de la noche.

Los policías relataron que el puma, luego de cruzar frente al móvil policial, intentó escapar por Sacromonte , pero al comprobar que las rejas se lo impedían, cruzó y huyó por el límite del Automóvil Club Argentino y desapareció entre los arbustos.

Todavía conmocionado por el hecho, personal de Protección Civil se comunicó con Fauna para alertar sobre tan poco común aparición. Hasta el momento no se han reportado avistamientos del animal en otro punto de la ciudad.

Se aconseja a los habitantes de San Martín de los Andes, que en caso de verlo, mantengan prudente distancia y se comuniquen de inmediato con personal de Fauna o Policía Provincial.

Ha ocurrido durante éste período de aislamiento en muchos lugares del mundo, que animales salvajes se han animado a acercarse a territorios únicamente transitados por el hombre. Si bien los felinos son territoriales, puede haber llegado a ésta zona urbana tal vez por curiosidad, o buscando comida u otro lugar donde establecerse o tal vez reconociendo el territorio de sus ancestros.

A las recomendaciones de fauna, desde Colas y Bigotes sumamos el pedido de no hacerle daño, no querer atraparlo y mucho menos dispararle.

Los humanos no somos los dueños de la naturaleza, somos una parte de ella, razón por la cual debemos cuidarla y respetarla en todas sus formas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias