Vecinos de Las Grutas encontraron esta mañana en las playas del balneario a una ballena Sei adulta muerta. Se trata de una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Conocido como Rorcual Boreal y Rorcual de Rudolphi. El hallazgo se produjo entre la tercera y cuarta bajada del balneario. Etimológicamente Sei proviene del noruego y significa "bacalao".
Las causas que le provocaron la muerte al animal aún se desconocen. Luego del aviso del hallazgo los expertos del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) llegaron al lugar, y están efectuando mediciones y tomando muestras del cetáceo
Está previsto que investigadores del CONICET junto a docentes de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue que tiene sede en San Antonio Oeste, analicen la situación y puedan establecer los motivos.
Se presume que la muerte no es reciente por el estado del animal.