CONTRALMIRANTE CORDERO

Rescataron un perro que estuvo atado durante un año

El caso se difundió por redes sociales, donde vecinos que lo alimentaban pedían un hogar transitorio para poder retirarlo luego de realizar la denuncia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:41

Un perro mestizo fue rescatado luego de que una vecina de Contralmirante Cordero realizara la denuncia en la Fiscalía de Cinco Saltos, contra un hombre que lo mantenía atado, sin resguardo y mal alimentado. Finalmente después de más de una semana, el perro fue retirado por personal policial de la comisaría 46° junto al veterinario de la policía provincial.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se informó este jueves  que "si bien la denuncia en el marco de la Ley que sanciona el maltrato y los tratos crueles contra lo animales fue recepcionada días atrás, la medida no pudo ser llevada adelante de forma inmediata puesto que no se disponía de un lugar donde alojar a la mascota para que pudiera recibir los cuidados necesarios para su recuperación" .

Se generó una polémica en torno a este caso, ya que en principio la gran mayoría de las denuncias se hacen públicas y luego en la justicia. En esta oportunidad hubo un cuestionamiento al fiscal de la causa por la espera para retirarlo, pero una vez que se le da intervención a la justicia hasta que no se consigue un hogar de resguardo transitorio no se puede actuar de manera personal. 

El pasado  lunes, la vecina denunciante logró conseguir este hogar de tránsito tan esperado pero tuvo que esperar por los feriados del 8 y 9 de diciembre. Si bien el perro estaba al alcance de cualquier persona, se temía que pudiera ser agresivo debido al modo de vida al que lo sometieron.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias