TRAS UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Rescataron tres perros maltratados en el barrio Z1

Estaban atados, desnutridos, deshidratados e infestados de garrapatas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:07

La fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal allanó una vivienda del barrio Z1 de Neuquén en la que rescató tres perros que permanecían atados con cadenas y en mal estado de nutrición y sanitario. El procedimiento se registró tras una denuncia anónima radicada mediante la aplicación AMVOZ.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, la causa se inició el pasado 9 de noviembre cuando un vecino del barrio Z1 denunció haber observado en el patio de una vivienda de la manzana 12 tres perros en estado de abandono. Y para demostrar sus dichos, aportó una elocuente fotografía.

Ello fue corroborado con la colaboración de personal de Bienestar Animal, dependiente de la Subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén, quienes constataron el lugar y estado de los animales.

Los canes se encontraban atados con cadenas, deshidratados, desnutridos e infestados de garrapatas y otros ácaros, por lo que fueron colocados en caniles y luego de la intervención de un veterinario, fueron retirados de la vivienda.

Sobre sus propietarios –de quienes no se dieron a conocer sus identidades- se aplicará la ley 14.346 que “pena a quienes no alimenten en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, y a quienes les causen sufrimientos innecesarios”.

“Los cuidadores deben prestarle a sus animales las condiciones mínimas para una existencia digna: alimentación, refugio y atención veterinaria”, destaca además la legislación.

Por otra parte la ley provincial 2787 indica que “los tenedores de animales son responsables de su mantención y condiciones de vida, que deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénicas y sanitarias, procurando darle instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándole alimentación y bebida, dándole la oportunidad de ejercicio físico y atendiéndole de acuerdo a sus necesidades fisiológicas y de salud”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios