Colas y Bigotes

Neuquén avanza en la creación de un Hospital Público Veterinario

Se realizó la primera reunión para acordar los próximos temas a desarrollar en el proyecto del Hospital Público Veterinario. El Secretario de Estado del COPADE, calificó la reunión “como un primer paso necesario” y adelantó que el tema está incorporado en la agenda de trabajo de la Secretaría de Planificación.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:29

En este primer encuentro que se concretó el jueves 27 se discutió la constitución de una mesa mesa de trabajo para avanzar en la formulación de una propuesta que pueda ser evaluada, en instancias posteriores, por las autoridades con competencia en la temática. 

De la reunión participaron el secretario de Planificación, Pablo Gutiérrez Colantuono,  la ministra de Salud Andrea Peve, el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio; y las delegadas Julia Busqueta y Noelia Barainca de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA). 

Julia Busqueta dijo estar muy satisfecha con el resultado y afirmó que ayer se dio un primer paso muy importante para entender que la salud veterinaria es parte de la salud pública provincial. 

Busqueta, puso en valor que decisores políticos del gobierno estén hablando de la problemática animal y afirmó que es necesario seguir intercambiando posturas y conceptos, para empezar a concretar decisiones y transformaciones en torno a las demandas sociales existentes. 

Cabe destacar que desde AFADA se presentó la propuesta en COPADE en diciembre de 2019 para gestionar el proyecto de Hospital Público Veterinario para la provincia. 

Se trataría del primer Hospital de Salud Animal Central de la Provincia del Neuquén, y que pone énfasis en el carácter social y de salud pública de la problemática animal. Está pensada para brindar servicios veterinarios básicos para la comunidad en lo que hace a control zoonótico de la población animal, con campañas de vacunación, esterilización y atención médica permanente. Además, busca articular junto a diversos actores de la comunidad ofertas de formación y capacitación que garanticen la continuidad de las acciones hospitalarias con criterios para el cuidado responsable de las mascotas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias