Adopción

Fiscal acompañó el reclamo de los mineros y encontró un hogar

Estuvo junto a los trabajadores mientras mantenían el reclamo en la capital neuquina, ahora vive en Andacollo con la familia Leiva,
sábado, 23 de mayo de 2020 · 16:07

Era uno de los tantos perros que caminan las calles de Neuquén. El sábado 16 de mayo cuando los trabajadores de la mina de Andacollo llegaron reclamando por sus salarios a los Tribunales de la capital, Fiscal se les sumó a la protesta. 

"El nos acompañó desde el primer día que llegamos al Poder Judicial y no se separó, le dimos comida y lo abrigamos por las noches, así que me dio mucha pena dejarlo, decidí traérmelo para que tenga un hogar, así que mi familia y toda la gente del pueblo re contentos con mi amigo Fiscal” dijo Antonio Leiva. Más conocido en el pueblo como "Piñon".

Y así fue como el jueves a la noche, luego del acuerdo que firmaron los trabajadores con autoridades provinciales, las medidas de fuerza se levantaron y comenzaron el viaje de retorno, pero con nuevo compañero del grupo "Mineros en Lucha", y ahora integrante además de la familia Leiva.

La noticia trascendió rápidamente y por ejemplo, desde Zapala le ofrecieron hacerle llegar alimento, y hasta una cucha re regalaron que ya estrenó. Claro que las palabras de cariño hacia Piñón se siguen replicando, porque esta acción es para destacar. La decisión de no dejarlo otra vez en la calle, es una forma de agradecimiento hacia la fidelidad de Fiscal en momentos de tanta incertidumbre. De ahora en más Fiscal dormirá calentito, y será uno menos en las calles de la ciudad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias