Caniles inundados

La lluvia también afecta los refugios de Cipolletti

Los perros del Refugio municipal y de FunPaBia también están padeciendo las consecuencias de las intensas lluvias
miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:09

No se puede dejar de lado la situación de los refugios de la ciudad de Cipolletti, uno es el municipal, con perros a la intemperie, caniles cubiertos de agua y con muy poca asistencia cuando más lo necesitan. El otro es de FunPaBia, allí la situación no es tan extrema pero el agua también provocó que se inundaran los caniles.

En el refugio de la Isla Jordán son más de 350 los perros que están en caniles a medio terminar, con mínimo resguardo y con la asistencia, un tanto escasa de los empleados municipales, que además tienen pocas ganas de ayudar. El reclamo de las agrupaciones voluntarias se repite con lluvia o sin ella. Algunos perros están condenados al encierro de por vida, mueren allí de viejos sin conocer el calor de un hogar y encima tienen que padecer el hacinamiento y ahora estar bajo agua.

También hay 150 perros que “pertenecen” a un ex empleado municipal, a los que solo él puede acceder y que con este clima sufren tal vez mucho más que el resto. No está claro, por qué el municipio permite que vivan en lugares reducidos expuestos a las temperaturas bajo cero, sin siquiera tener la posibilidad de ser publicados para darlos en adopción. Tanto las gestiones municipales anteriores como la actual, permitieron y permiten que esto suceda avalando el “acumulamiento” de animales que sufren maltrato animal.

Por otra parte está FunPaBia, una fundación que tiene caniles y alberga actualmente alrededor de 40 perros que también están afectados por la lluvia debido a los desniveles del terreno y la falta de algunas pequeñas obras para darle curso al escurrimiento del agua.

Los caniles están en buenas condiciones y techados, las cuchas con un poco de altura, pero de todos modos se inunda hasta generar piletas en algunos de los caniles más bajos.

Para mejorar la situación se necesitan manos, en el Refugio un poco más de intensidad en las obras anunciadas semanas atrás por el municipio y en FunPaBia manos voluntarias que se quieran sumar para poder hacer mantenimiento del lugar.

La mejor ayuda es adoptar y permitirles a los perros dejar atrás la vida en un canil pero si eso no es posible, se puede colaborar contactando a Funpabia Cipolletti, Refugio Canino de la Isla Jordán y Guardería Canina de la Isla Jordán

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias