Postales

Un zorro colorado en el patio de una escuela en plena cuarentena

El animal fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios y vecinos de Aluminé.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:00

La cuarentena que rige en toda la Argentina hace 134 días, "obligando" al pueblo a permanecer en sus hogares y respetando el aislamiento social obligatorio, (distanciamiento en algunas provincias), dejó en evidencia que muchos animales "exceptuados de la cuarentena", comiencen a mostrarse en las calles de muchas ciudades. Vecinos de Aluminé se sorprendieron al ver a un zorro colorado en el patio de la escuela primaria N°52, en pleno centro de dicha localidad.

Rápidamente con ayuda del personal de Bomberos Voluntarios y Amigos del Quilque Lil y fauna lograron rescatar al animal que deambulaba desorientado por la escuela. Más tarde tras constatar su buen estado de salud, lo liberaron en la Estancia Bucalemu.

A lo largo de estos cuatro meses y medio, en muchas ciudades vacías (en un primer momento), a causa del confinamiento, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana. Una postal que seguramente cuando la corona se "vaya", difícilmente volverá a ocurrir.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias