MAR DEL TUYÚ

Justicia para Rubio

Un hombre fue condenado a 1 año y medio de prisión condicional por arrastrar con su camioneta y matar a un perro.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:36

El 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez, un reconocido vecino de Mar del Tuyú y propietario de uno de los comercios más tradicionales de la zona, fue a cargar nafta a la estación de servicio de la localidad. Rubio, un perro callejero que había sido rescatado por los empleados del comercio se encontraba como siempre en el playón. En un determinado momento, según los dichos de Rodríguez, el perro intentó morderlo, sin mediar palabras  el hombre lo ató al guardabarros de su camioneta 4x4 y partió a toda velocidad arrastrándolo por el asfalto mientras el animal aullaba de miedo y de dolor. La tortura se extendió por más de 2 km. y luego lo dejó tirado.

Las graves heridas le provocaron la muerte. El tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo quedaron destrozados.

Los vecinos de Mar del Tuyú al saber que Rodríguez había sido el autor de la salvaje agresión a Rubio, lo denunciaron por crueldad animal en la Fiscalía de la ciudad y posteriormente la denuncia fue trasladada al Juzgado.

Días después se manifestaron frente a su comercio acusándolo por la muerte del can y frente al escrache y la bronca de los vecinos, el Concejo Deliberante del Partido de la Costa lo declaró “persona no grata”, mientras el hombre comenzaba a ser investigado por la Justicia.

En un juicio abreviado, Rodríguez admitió su culpabilidad y luego se llegó a la sentencia, donde se ordenó la confiscación del vehículo con el que cometió el crimen, además de tener que cumplir con normas de conducta durante 24 meses.

De acuerdo con el veredicto firmado por el juez Jorge Agustín Martínez Mollard, el condenado llamado Adrián Guillermo Rodríguez, fue declarado culpable del delito de maltrato y crueldad hacia los animales y también por amenazas contra una mujer que pedía justicia por la muerte de Rubio

Rodríguez fue condenado por la Justicia y por la sociedad.

Rubio siempre será recordado en Mar del Tuyú, por el cariño de la gente y también por su presencia en una estatua que inauguraron los vecinos en una calle de la ciudad, a los tres meses de su muerte.

Ahora Rubio descansa en paz.

Hasta la próxima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias