MALTRATO ANIMAL

Denuncia penal por atropellar a una ballena en Ushuaia

La “diversión” de los tripulantes del velero que chocaron al cetáceo en Ushuaia ahora está en manos de la justicia Federal.
lunes, 27 de junio de 2022 · 20:01

La abogada Griselda Engelhard confirmó que presentó una denuncia penal contra los tripulantes del velero que atropelló a un ejemplar de ballena austral en el Canal de Beagle, frente a Ushuaia. La presentación se realizó bajo el marco del “presunto maltrato al cetáceo”, según indicó la representante de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) en Tierra del Fuego.

“He realizado la formal denuncia penal por ante la Fiscalía Federal a cargo del Doctor Juan Soria”, señaló la letrada, al tiempo que aclaró que la presentación "fue realizada de manera exclusiva por AFADA sin la participación de ningún organismo estatal”.

Agregó Engelhard que “estamos expectantes al avance de la misma. Es todo lo que puedo informar al momento en base a información fehaciente del expediente en trámite”. 

La Ong había realizado en las últimas horas una declaración pública adonde anticipaba la presentación ante la Justicia Federal ya que se “observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

Según AFADA, el hecho "sin precedentes" ocurrió en "abril o mayo" pasado, y fue difundido en el video donde "se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

La Ong señaló que Ushuaia "no sale de su asombro" tras difundirse imágenes del hecho "tomadas con un celular" por una persona que "viajaba en un gomón en dirección a las ballenas, que se encontraban nadando muy cerca de la ciudad".

Las imágenes registraron "cómo el velero se acerca peligrosamente al grupo de ballenas (a toda velocidad) e, irresponsablemente las embiste, tras lo cual se escuchan risas y, rápidamente, el velero gira en dirección contraria y se aleja", agregó la organización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias