INSPECCIONES Y ALLANAMIENTOS

Hubo 950 llamados por maltrato animal en Neuquén

La Línea 147 y el trabajo de la Municipalidad con la Justicia, muestran un problema que preocupa en la ciudad.
domingo, 17 de julio de 2022 · 12:00

Con el objetivo de eliminar los maltratos y la violencia contra los animales, la Justicia en conjunto con la Municipalidad de Neuquén realizaron más de 750 inspecciones, 136 oficios judiciales y 56 allanamientos en domicilios denunciados por cuidados irresponsables. A su vez, desde que se habilitó la línea 147 del municipio para comunicar casos de maltrato animal, se recibieron al menos 950 reclamos. 

Los operativos se realizaron en domicilios de vecinos y vecinas que no cumplieron con la Ley Penal 14.346 de maltrato animal, y con las ordenanzas municipales que tratan el cuidado responsable.

Estamos trabajando principalmente en nuestro objetivo que es finalizar con el maltrato animal”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien firmó un convenio de colaboración con el fiscal general José Gerez del Ministerio Público Fiscal y con Maximiliano Breide Obeid de la Unidad de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, indicó que desde la Municipalidad se actúa “como auxiliares de la justicia junto a la policía Montada y Canes de la provincia y a la policía especializada de la Fiscalía”.

Además, la funcionaria municipal añadió que cuando se recibe un reclamo por el mal cuidado de un perro o un gato, "lo primero que hacemos es visitar el lugar e indicamos que los animales deben que contar con un lugar para dormir, con un recipiente para la comida y otro para el agua, como así también tienen que tener la libreta sanitaria al día”.

En caso de que el vecino no cumpla con esos requisitos se brinda un plazo de 10 días, y luego se regresa al domicilio con los inspectores del área de Bienestar Animal para verificar que se haya reacondicionado el espacio. Finalmente, los infractores son multados y deben realizar una capacitación en derecho animal y cuidado responsable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias