OPERATIVO

Rescataron a 133 chihuahuas de un criadero ilegal

Estaban hacinados en pequeñas jaulas en el cuarto de una casa. Una mujer está detenida.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:30

Una serie de pequeñas jaulas albergaban a 133 perros chihuahuas en el cuarto de una casa en el barrio porteño de Villa Crespo y fueron rescatados por personal especializado. El allanamiento, la causa judicial y la detención de la dueña del inmueble, estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) de la ciudad de Buenos Aires.

El rescate de los animales se llevó a cabo en el marco de un procedimiento bajo la carátula de “maltrato animal” y “comercio ilegal de mascotas”, según se indicó oficialmente. Los testimonios de quienes participaron de la diligencia judicial fueron dramáticos en cuanto al estado de la casa adonde se desarrollaba el criadero ilegal, como también del cuadro clínico que presentaban los perros y el hacinamiento en el que pasaban sus días.

El criadero ilegal de chihuahuas se descubrió en la avenida Juan B. Justo al 3000 de la ciudad de Buenos Aires e inmediatamente los perros fueron derivados a tres instituciones especializadas en el rescate de animales víctimas de estas maniobras, que analizarán la situación de cada uno para dar inicio a procesos de adopción responsables.

El negocio de los perros

Quienes participaron de las diligencias judiciales indicaron a la prensa que existe un gran negocio alrededor de la cría de perros de esta raza. En este caso, en la investigación previa se detectó que los animales se ofrecían por las redes sociales y en plataformas virtuales en valores que oscilaban entre los 80 y los 360 mil pesos cada uno.

“Durante la inspección se contabilizaron un total de 133 canes de la raza Chihuahua, confirmando la hipótesis de arranque de la investigación en cuanto al funcionamiento de un criadero ilegal canino, con expresa prohibición legal en el ámbito de la CABA conforme la ordenanza 41.831/87 y art. 4.13.1. del Régimen de Faltas (ley 451 CABA)”, comunicaron autoridades a la prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias