CRUELDAD ANIMAL

Horror y solidaridad en Las Lajas por el perro herido a machetazos

Lo rescató un vecino y está siendo curado. Fuerte repudio vecinal y del Concejo Deliberante.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:35

El ataque a machetazos de un vecino de Las Lajas contra su propio perro conmocionó a esa localidad que rápidamente reaccionó denunciando y criticando severamente el hecho. El perro, con heridas en todo el cuerpo, es atendido en estas horas por un veterinario de la localidad y por el momento no se ha llevado a cabo ninguna acción policial o penal contra el autor del ataque. Desde organizaciones protectoras de animales, vecinos en general y hasta el Concejo Deliberante reaccionaron duramente.

El perro fue atacado a machetazos por su propio dueño, según indicaron los vecinos del sector de esa localidad adonde reside. Es más: tendría antecedentes de reacciones violentas que fueron dadas a conocer a la delegación policial de Las Lajas.

Pero la acción determinante para salvar la vida del animal y lograr que fuera atendido por un profesional tiene nombre y apellido: se trata de Alberto Narambuena, que fue alertado por otro vecino de la localidad. Ni bien se enteró de la situación, fue hasta la casa donde el perro, ensangrentado, deambulaba lastimosamente por el patio. Esperó a que el dueño no lo viera y tomó al perro, lo llevó a su casa y comenzó con los cuidados.

Un profesional se acercó a atenderlo –previo pago de la consulta por parte de la protectora de animales Ayün, de Caviahue- y quedó a resguardo de otra entidad protectora.

“Múltiples curaciones en todo el cuerpo, especialmente en el hocico, en la cabeza y el lomo” fue lo que presentaba el perro, según indicó otro de los vecinos indignado con la situación.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Las Lajas también se expidió sobre el tema y aseguró en una declaración emitida hoy que la gravedad y horror del hecho se transformó en “una causa común y social” de esa comunidad. En los considerandos, entre otras acciones, se solicitó al titular de la Comisaría 27 la intervención y la expresión de su más enérgico repudio hacia el hecho de violencia y crueldad ejercido contra el perro.

Al nombre que le dio el dueño y autor del atrazo ataque, "Amigo", ahora el perro recibió la designación popular de "León". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias