"TOMÁ NOTA KAREN"

Día Internacional del gato: ¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

Durante todo el año existen tres fechas para celebrar a este felino. Se busca concientizar sobre la importancia de esterilizar a estos animales.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:48

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más conocidas en todo el mundo. Este animal, a pesar de su fama de independiente e incluso arrogante, para muchas personas forman parte de su familia. Al ser la segunda especie de mascota con mayor presencia en los hogares humanos, este felino posee tres días al año festejarlo.

La elección de esta fecha fue impulsada en el año 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), que es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por rescatar animales y proteger sus hábitats naturales.

Además, agosto es considerado por muchos como el mes de los felinos ya coincide con la época de mayor fertilidad de este tipo de animales que se encuentran en el hemisferio norte. Sin embargo, con es la única fecha que los conmemora.

La Cat Finders Associations (CFA) precisa que hay 42 razas de gatos, mientras que la Federación Internacional Felina (FIFe) remarca que existen 48.

Desde estas asociaciones explican que la domesticación de gatos comenzó hace unos 10 mil años. Además, se sabe que durante el apogeo de la civilización del antiguo Egipto, los gatos eran considerados animales sagrados.

¿Por qué se celebra otras dos veces?

A diferencia de otras fechas conmemorativas, los gatos tienen tres días en los que se los celebra.

El 20 de febrero, es la primera fecha del calendario en el que se conmemoran a los gatos, a causa de Socks, la mascota y amigo de la hija de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Este felino se hizo muy popular en toda la nación y falleció el 20 de febrero de 2009, por este motivo, sus seguidores decidieron declarar esta fecha como Día Internacional del Gato.

La última fecha por el momento en la que se conmemora esta festividad, es el día 29 de octubre, que surgió por la necesidad de visibilizar a los gatos callejeros, para erradicar esta figura y fomentar el rescate y la adopción de los gatos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias