FALLO EJEMPLAR

Mató a un perro de una patada y la Justicia lo condenó

El hecho ocurrió en septiembre de 2020, en la ciudad de General Roca.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:12

A través de un proceso oral y público, Marcos Abdala fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso y a dos años de reglas de conducta por haber matado a un perro de raza Terranova llamado “Byron” en septiembre de 2020, en la ciudad rionegrina de General Roca.

La sentencia determinó que Abdala fue responsable de actos de crueldad animal por haber provocado la muerte del perro y violar la Ley 14.346, que sanciona con 15 días a 1 año de prisión en suspenso para todo aquel que "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Según pudo reconstruir la investigación, el imputado se encontraba con su novia y una amiga paseando un pequeño cachorro con correa en una plaza ubicada en la intersección de Mitre y Avenida Roca, cuando mató de una patada en el abdomen a un perro de raza Terranova que se había acercado a ellos.  

Abdala argumentó que su reacción se debió al gran porte del animal y al temor de que pudiera lastimar al cachorro. “Se apareció de golpe” añadió. Tal fue la violencia del impacto que le causó un desgarro en el hígado a “Bryon”, del que no se pudo recuperar.

Fuentes de la Justicia rionegrina explicaron que, históricamente, este tipo de situaciones no requerían de la intervención del sistema judicial en general ni del sistema penal en particular. “Hace algunos años el Poder Judicial de Río Negro viene adecuando sus procesos, perspectivas y abordajes para tutelar los derechos de los animales”, añadieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias