Chos Malal

Maltrato animal: ocho perros fueron rescatados en un allanamiento

Además, un hombre fue demorado y los canes entregados a una Asociación Protectora de Animales.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 00:00

Una vez más, el cuidado irresponsable y el maltrato animal alerto a los vecinos de Chos Malal, que no dudaron en hacer conocer la situación a las autoridades correspondientes.

En la mañana del sábado 3 de septiembre y luego de una investigación iniciada por Personal Policial a raíz de reiteradas denuncias contra una persona que tenía en una clara situación de maltrato a ocho perros, se concretó un allanamiento en el domicilio del individuo que fue demorado.

Los animales estaban encadenados, sin alimento y con claros signos de desnutrición y deshidratación.

Del procedimiento participaron efectivos de la Comisión Comando Radioeléctrico con la colaboración de la División Criminalística, ambas dependientes de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal.

Los efectivos solicitaron una orden que fue dispuesta por la Justicia, para ingresar a un domicilio ubicado en el barrio Tiro Federal, de la localidad del norte neuquino.

A las 10.30 hs. se hicieron presentes en la vivienda dando inicio a la orden judicial. El propietario se opuso a la medida y en todo momento intentó entorpecer el accionar policial por lo que fue demorado y trasladado a la  Unidad.

Posteriormente se realizó una inspección ocular y se procedió al secuestro de los ocho animales que se encontraban atados con cadenas y con evidentes signos de maltrato, desnutridos y deshidratados.

La Asociación Protectora de Animales se hizo cargos de los canes que fueron atendidos por un médico veterinario para su atención primaria y luego será evaluada la situación de cada uno por si fuera necesario realizarle algún otro estudio.

La Justicia deberá determinar ahora si lo imputa de inmediato o si lo hará cuando la investigación esté más avanzada.

Destacamos la importancia de que toda la sociedad se involucre en situaciones de maltrato animal y las denuncie, de esta forma se puede resolver en forma rápida y eficaz, la violencia que sufren muchos animales no humanos por parte de sus tutores.

Asimismo, insistimos con el cuidado responsable. Si bien es algo que, afortunadamente, ocurre en la mayoría de las personas que tienen a su cuidado un animal, queda todavía un trecho por recorrer y es precisamente el accionar de toda la sociedad que se necesita para que ello sea posible.

Hasta la próxima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias