TC 2000

Pernía se consagró campeón del TC 2000 en Neuquén

Es el segundo título que obtiene el de Tandil en el automovilismo nacional.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 18:56

Leonel Pernía, con Renault Fluence, se consagró campeón del Súper TC 2000, tras salir segundo detrás del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), ganador del Gran Premio Coronación, que se corrió este domingo en el autódromo neuquino.

Pernía, con 44 años, ganó su segundo título en el automovilismo nacional, ya que en 2018 obtuvo la corona en la Clase 3 del Turismo Nacional con un VW Vento, tras cinco subcampeonatos en el Súper TC 2000.

Leonel llegó a jugar en la Reserva de Boca Juniors en la misma posición que lo hizo su padre Vicente (marcador de punta derecho), pero dejó el fútbol para dedicarse plenamente a las carreras. Esta vez pudo vencer en la lucha por la corona, al bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), que culminó cuarto.

Los seis primeros de la competencia fueron Canapino (Cruze), Pernía (Fluence), el mendocino Julián Santero, el bonaerense Matías Rossi, el loberense Mariano Altuna, los tres con Toyota, y el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo)

Antes de la largada, el equipo Toyota anunció que su piloto número uno, el bonaerense Matías Rossi, correrá en 2020, en el Stock Car brasileño, y resignará su participación en el Turismo Carretera, y que tendrá como coequiper al ex Fórmula 1, el paulista Rubens Barrichello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios