LIGA DE ESPAÑA

Barcelona aplastó al Alavés y es puntero

Lionel Messi anotó uno de los cuatro goles. Los catalanes encabezan la tabla. Le sigue el Real Madrid a 3 puntos.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 15:42

Lionel Messi hizo un gol en el aplastante triunfo de Barcelona sobre Deportivo Alavés por 4 a 1 en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana, en el marco de la 18va. jornada de la liga de España. La “pulga” rosarina se convirtió en el máximo goleador de la competencia con 13 tantos. El equipo de Valverde quedó en la cima de la tabla.

Messi, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el tercero de la victoria "blaugrana". Los otros fueron de Antoine Griezmann (14 PT), Arturo Vidal (45 PT) y Luis Suárez (30 ST), de penal, en el local, mientras que Pere Pons (11 ST) descontó para la visita.

Con este gol, Messi pasó a ser el máximo goleador de la competencia, ya que suma 13, uno más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y tres encima de su compañero Suárez.

Además, Barcelona (39 puntos) lidera el torneo, a la espera de Real Madrid (36), que recibirá mañana a Athletic Bilbao.

Previamente, Sevilla superó a Mallorca por 2-0, como visitante, con un gol de Éver Banega (18m. ST), de penal.

En Sevilla (34) jugaron Franco Vázquez, Banega y Lucas Ocampos, mientras que Mallorca (15) contó con Pablo Chavarría.

La fecha 18 comenzó el pasado viernes con la goleada de Eibar como local ante Granada por 3 a 0. El volante Gonzalo Escalante fue titular en Eibar, pero fue reemplazado por lesión (ST 35m).

La jornada continuará más tarde con Villarreal (Ramiro Funes Mori, Santiago Cáseres)-Getafe (Leandro Chichizola); Valladolid-Valencia (Ezequiel Garay).

Domingo: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri); Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila)-Real Sociedad; Betis-Atlético Madrid (Ángel Correa); Levante-Celta; Real Madrid-Bilbao.

-Posiciones-

Barcelona 39 puntos; Real Madrid 36; Sevilla 34; Getafe 30; Atlético Madrid 29; Real Sociedad 28; Bilbao y Valencia 27; Granada 24; Osasuna, Levante, Betis 23; Villarreal 22; Alavés, Valladolid, Eibar 19; Mallorca 15; Celta 14; Leganés y Espanyol 10.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios