MUNDO RUNNING

Se viene la 5º edición del Desafío Trail Run al Río Minero en Traful

El 7 de diciembre se realizará el Trail Run Desafío Río Minero en Villa Traful.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 21:26

El 7 de diciembre se realizará el Trail Run Desafío Río Minero en Villa Traful que cumplirá con su quinta edición y tendrá diferentes distancias para que nadie se quede afuera de esta experiencia. La carrera comenzó a disputarse en 2014 y continuó hasta 2017, en forma consecutiva y retoma este año tras haber sido suspendida la temporada anterior por inconvenientes económicos. Después de ser anunciada la nueva edición del evento, la competencia ya cuenta con más de 200 inscriptos.

La distancia para la categoría elite será de 31 kilómetros, pero también habrá otras tres distancias. Una de 5 kilómetros para recién iniciados, otra de 10K que es más exigente con una subida a 1600 metros al nivel del mar y la clásica de 21 kilómetros.

En todos los distancias, los participantes sentirán un verdadero desafío, ya que todos los circuitos serán duros de vencer sin dejar por ello de sentir el placer de correr en medio de un bello marco natural.

Durante el recorrido los participantes atravesarán senderos, bosques, filos, arroyos e incluso se toparán con huellas de animales de la zona. Los organizadores aseguraron que “el rustico y por momentos salvaje entorno puede ser vencido por la preparación física, pero sobre todo por la voluntad de los participantes”, como una forma de animar los corredores.

Rodrigo Lagos uno de los organizadores del evento indicó: “Venía estancado el tema de las inscripciones, pero ya hay muy pocos lugares, así que tendrá mucha convocatoria. Toda la dureza que lleva hacer la carrera que es 100 por 100 sendero de montaña y todo traslado es a caballo, no entran autos ni cuatriciclos. Es para el corredor que se quiere internar 100% en la montaña. La idea es que el evento siga siendo algo familiar, con asado y torta fritas al final de la competición”, dijo.

La acreditación se comenzó a realizar en el centro de convenciones de Villa Traful el 29 de noviembre y tendrá como fecha límite el 6 de diciembre. En 10 kilómetros quedan solo nueve cupos, en 21 kilómetros diecinueve y en 31 kilómetros veinticinco.

Redactor: Agustín Aguilar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios