EL NUEVO BOCA

El técnico que quiere Riquelme si gana las elecciones

El diez ya lo tuvo como entrenador, mantienen una buena relación y levantaron un título juntos.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:33

El próximo domingo son las elecciones en Boca Juniors y los distintos partidos comienzan a jugarse las últimas cartas con sus declaraciones y las propuestas que asoman con sus candidaturas. En el caso de Juan Román Riquelme, el hombre que hablaba poco con la prensa, comenzó a aparecer cada vez más en distintos canales y empezó a dejar títulos por si gana a futuro. 

El entrenador de Boca, sería la prioridad número uno de la nueva dirigencia, teniendo en cuenta de Gustavo Alfaro dejará su cargo a fin de año. Román parece tenerlo claro pero no lo ha confirmado y el nombre en su cabeza es Miguel Ángel Russo, el DT con el que ganó la última Copa Libertadores de la institución en 2007.

Russo, a sus 63 años, ya despejó dudas de su muy buena relación con el Diez y aceptaría sin dudarlo. De hecho, se encuentra en Buenos Aires con ganas de volver a dirigir en el fútbol argentino después de estar mucho tiempo en el distintos equipos del continente. El DT viene de trabajar en Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

En Colombia, obtuvo el bicampeonato con Millonarios en 2017 y 2018. En Lima dirigió tan solo 15 partidos y su equipo tuvo un regular andar. En su última experiencia, en Cerro Porteño, queda el gusto amargo de haber sido eliminado por River en cuartos de final de la Libertadores.

Pasaron casi cinco años de la última vez de Russo en un banco del fútbol doméstico, aquella vez defendiendo los colores de Vélez en 2015. En pocos días se definirá si volverá a dirigir en la Bombonera. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios