COPA AMÉRICA 2019

Uruguay vapuleó a Ecuador

Los Charrúas vencieron 4-0 a los ecuatorianos con goles de Lodeiro, Suárez, Cavani y Arturo Mina en contra.
lunes, 17 de junio de 2019 · 07:07

La “Celeste” uruguaya dirigida por Oscar Tabarez venció 4-0 a Ecuador en el inicio de la zona “C” de la Copa América. Gracias a los goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina en contra. De esa manera, los charrúas se quedaron con tres puntos de oro con vistas a la clasificación a la próxima fase.

La clave de la victoria oriental fue la actitud demostrada en la primera parte. A los seis minutos, Suárez se vistió de asistidor y le facilitó el primer gol del partido al ex jugador de Boca, Nicolás Lodeiro. Luego, el “Jabalí” volvió a su hábitat normal y selló el segundo gol para el equipo celeste que dominó la amplitud del campo de juego con complicidad del contrincante.

Ecuador tuvo que luchar contra viento y marea, una vez que José Quintero fue expulsado por un codazo a Lodeiro. Esto limitó, claramente, a los ecuatorianos que fueron superados futbolísticamente por el combinado dirigido por Oscar Tabarez. El primer tiempo, sin dudas, fue una combinación de “bailongo” con murgas. Cavani apareció con una tijera luego de una sincronización espléndida entre el omnisciente Lodeiro y el “cacique” Diego Godín.

En el complemento, Uruguay le puso el broche de oro a Ecuador que no estuvo a la altura de las circunstancias. Para rellenar, Arturo Mina se llevó la pelota encima luego de un buen pase de Gastón Pereira a Suárez y convirtió un gol en contra. 4-0 contra Ecuador.

Los goles del partido

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios